domingo 07 de agosto de 2022
CULTURA Concierto 9

El Teatro Colón transmitirá en vivo a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires: dónde puede verse

Contará con la dirección musical del maestro Enrique Arturo Diemecke y la actuación del guitarrista Pablo Sáinz Villegas, como solista.

01-07-2022 13:21

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires brindará su noveno concierto de 2022, bajo la dirección musical del maestro Enrique Arturo Diemecke y junto a la presencia del guitarrista español Pablo Sáinz Villegas como solista. El mismo podrá verse este viernes 1 de Julio a las 20 horas por la página web del Teatro Colón y sus redes oficiales.

El programa esta conformado por "Suite de Don Quijote en las bodas de Camacho" de Georg Philipp Telemann, "Noche transfigurada" de Arnold Schönberg, y el "Concierto de Aranjuez" de Joaquín Rodrigo, una de las obras más importantes que se ha escrito para guitarra.

La transmisión de la función de este viernes estará disponible en:

Orquesta Filarmónica de Buenos Aires 20220630

Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

Creada en 1946 con el nombre de "Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal", fue la primera orquesta oficial exclusivamente sinfónica de la ciudad de Buenos Aires. Sus primeros directores titulares fueron los maestros Lamberto Baldi y Jaime Pahissa. 

En 1948 modificó su nombre por el de "Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires" y en 1953 se estableció que el Teatro Colón fuera su sede permanente. En 1958 obtuvo su actual denominación de "Orquesta Filarmónica de Buenos Aires".

Orquesta Filarmónica de Buenos Aires 20220630

Junto a ella han actuado los más importantes solistas, desde Bruno Gelber y Martha Argerich, a figuras como  Joshua Bell, Plácido Domingo, Paco de Lucía, Luciano Pavarotti y Astor Piazzolla, entre tantos otros.

Obtuvo dos Premios Konex de Platino como la mejor orquesta argentina de las dos últimas décadas, en 1999 y en 2009. En 2017 la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina la distinguió con el Premio “Mejor Orquesta Sinfónica Argentina” de 2016, galardón que también obtuvo en 2014 y 2012. En el año 2019 recibió el Diploma al Mérito de la Fundación Konex en la categoría orquesta argentina.