Vivo
VIVO
EN VIVO

El Imperio contraataca: concierto con la proyección del film en el Colón

El segundo largometraje de Lucasfilms tendrá su versión sonora interpretada por la Orquesta Estable mientras se proyecta la película en inglés o en castellano. La cita para los fans será en julio.

0518_star_wars
Star Wars con la banda sonora en vivo: un encuentro para los fans en el Teatro Colón. | Disney.

Debido al éxito obtenido durante la primera edición de Star Wars: una nueva esperanza en concierto, que se hizo en febrero de 2020, Disney y el Teatro Colón siguen profundizando la asociación que vienen llevando a cabo en diferentes formatos y presentan en julio Star Wars: El Imperio contraataca en concierto, un nuevo espectáculo visual y musical que rinde homenaje a la emblemática película de 1980 y a la música escrita por John Williams, que será interpretada en vivo por parte de la Orquesta Estable de nuestro primer coliseo mientras se proyecta el film.

0518_star_wars2

El nuevo espectáculo en vivo presentará tres funciones en idioma original con subtítulos en español el 12, 13 y 14 de julio a las 20 y una doblada al español el 15 de julio a las 11. Para los fans de la saga será emocionante escuchar en un ámbito privilegiado como la sala principal del Colón “La Marcha Imperial” interpretada en ese momento por  músicos tan maravillosos. 

La segunda de la saga

Star Wars: El Imperio contraataca en concierto invita a audiencias de todas las edades a disfrutar de una experiencia sonora y visual impactante, cuando las partituras cobren vida en un entorno único con la inigualable acústica del Teatro Colón. Estrenada en cines el 21 de mayo de 1980, esta película es el quinto episodio de la saga y sigue el recrudecimiento de la batalla entre el Imperio y la Alianza Rebelde, mientras el malvado Darth Vader continúa su búsqueda incesante de Luke Skywalker.

0518_star_wars2

Desde el estreno del primer film de Star Wars hace más de 40 años, estas historias han tenido un impacto trascendental tanto en el cine como en la cultura pop y han inspirado al público de todo el mundo con su narración mítica de la mano de personajes cautivadores, efectos especiales revolucionarios para su tiempo y el soporte de bandas sonoras icónicas concebidas por Williams (foto abajo), responsable de la música de los nueve largometrajes de la saga que hay hasta ahora. Con La guerra de las galaxias, luego conocida como Star Wars: una nueva esperanza, de 1977, ganó un premio Oscar a Mejor Banda Sonora original. 

0518_williams

La actividad está organizada por Disney Concerts, la división de otorgamiento de licencias y producción de conciertos de Disney Music Group, dedicada a generar shows y giras, y otorga licencias sobre el contenido visual y la música de la compañía a orquestas sinfónicas y presentadores en todo el mundo en una gran variedad de formatos, como conciertos interpretados en vivo mientras se proyecta la película y de compilaciones temáticas vocales e instrumentales con producciones multimedia que incluyen vocalistas en vivo y coro. Actualmente se están desarrollando nuevas giras con productos de los estudios de animación y de acción real de Disney Pixar, Lucasfilm y Marvel.

Encontrá acá más info sobre las entradas.