La decimotercera entrega de los Premios Perfil 40 años de Democracia, tuvo un cierre especial con el Centro Artístico Solidario Argentino como eje central, fue su orquesta que integra a niños y adolescentes quienes hicieron el cierre en el evento destacado del año del Grupo Perfil. Se realizó un repertorio latinoamericano que abordó géneros como tango, tinku, chacarera, malambo y rock.

La orquesta estuvo conformada por instrumentos de cuerda frotada, viento y percusión que pertenecen al programa de formación orquestal del C.A.S.A. Las solistas Geraldine Lara y Aylen Flores son estudiantes del conservatorio Astor Piazzolla y han recibido la beca Allegro HD a la profesionalización. Las solistas Geraldine Lara y Aylen Flores son estudiantes del conservatorio Astor Piazzolla y han recibido la beca Allegro HD a la profesionalización. La dirección musical estuvo a cargo de Emiliano García Pérez.
La Asociación Civil Centro Artístico Solidario Argentino (C.A.S.A.) comenzó sus actividades en 2010 por iniciativa de un grupo de músicas y músicos autoconvocados que buscaban usar sus conocimientos y tiempo para generar un impacto positivo en la sociedad.

Actualmente cuenta con tres sedes en los barrios P. Ricciardelli (ex villa 1.11.14) ,Fátima y Hogares Verónica (Villa Soldati) donde se dictan clases de música de forma gratuita a niñas, niños y adolescentes para más de 150 estudiantes. Durante el año, funciona el programa de formación orquestal donde se imparten clases de instrumento de forma gratuita. Los instrumentos se entregan a los alumnos y alumnas en comodato y se los acompaña en el ingreso a conservatorios y universidades.

Dos eventos importantes son gestionados por el CASA: La semana de las orquesta escuela que tiene por objetivo reunir y visibilizar el colectivo artístico -pedagógico y el Festival de Ópera Villera que ya va por su tercera edición. Durante todo el año se dictan talleres vinculados a las artes de la ópera: diseño y realización de vestuario y escenografía, caracterización teatral, composición, dramaturgia y teatro. En la semana del festival se estrenan óperas creadas 100% por adolescentes, se realiza repertorio tradicional, se dictan clases magistrales y conversatorios.

El C.A.S.A. está en constante campaña para sostener sus clases, es por esto que se necesitan donaciones:
Alias : asoc.civil.casa.mp
O banco Credicoop
CBU : 19102267-55022601195046
También se pueden realizar donaciones a través de las redes sociales. En instagram @casa_org / En Facebook Escuela de música-CASA /Por mail [email protected]