4th de March de 2021
ACTUALIDAD Redes sociales
30-12-2020 11:20

"La Petisa, Diego, Natalia y Esteban": el relato contra el aborto que se hizo viral

Un hombre anónimo brindó una entrevista a un móvil de televisión. Su anécdota "celeste" fue tendencia en redes sociales. Mirá el video y los memes.

30-12-2020 11:20

El extenso debate sobre el aborto en el Senado, que finalizó en la madrugada de este miércoles con la aprobación de la ley, estuvo acompañado en la Plaza de los Dos Congresos por las marchas "verdes" y "celestes". Mientras en el recinto se debatía la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), en la calle los militantes expresaban sus argumentos a favor y en contra de la iniciativa. Pero una de las historias resaltó entre todas las demás: el relato de "La Petisa", Diego, Natalia y Esteban, una historia supuestamente "pro-vida" que terminó como bandera "abortera".

Sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, frente al Congreso, se ubicaron los manifestantes que se oponían al aborto. Entre ellos, un hombre anónimo protagonizó uno de los videos virales y más comentados del día al relatar los motivos que lo llevaron a participar de la marcha "celeste" durante un móvil de televisión.

"Cuando llegamos la vez pasada necesitaba reforzar mis convicciones, por eso la llamé a mi vieja, Marisa, si me está viendo", describió el hombre que vestía una camiseta de la Selección argentina y en su mano derecha llevaba un pañuelo en defensa de "las dos vidas". Miró a la cámara y dijo: "Somos diez hermanos. Escuchate esto, le pregunté: 'Vieja, ¿vos estás a favor de las dos vidas?'".

El militante comentó que a su madre, de 60 años, le hubiese gustado acompañarlo y mientras relataba el llamado telefónico con ella se acomodaba el barbijo y agitaba las manos. Lo que el hombre quería saber es si su mamá hubiese abortado en caso de tener la posibilidad de elegir cuando estuvo embarazada de alguno de sus diez hijos.

Viviana Canosa arremetió contra Alberto Fernández por la ley del aborto

"Le dije: 'viejita, si esta ley se hubiera aceptado cuando vos te casaste con papá, ¿nos hubieses tenido a todos nosotros? Escuchá lo que me dice 'La Petisa'... Me respondió, la verdad que no, yo hubiese abortado a alguno de tus hermanos. Me puse más mal porque ni siquiera me nombró a mí, me dijo 'a Natalia la hubiese abortado, a Diego lo hubiese abortado, a Esteban lo hubiese abortado'", contó.

Con un énfasis particular, el hombre reflexionó en vivo y compartió su convicción: "Obvio que tengo que estar porque si yo disfruto de mis hermanos hoy, como ustedes que los tienen del otro lado, ¿por qué vamos a apoyar una ley que dice que las familias se tienen que destruir?", concluyó.

Galería de imágenes: así se vivió la aprobación del aborto del lado "celeste"

Estallaron los memes

Tras su testimonio, el video se volvió viral y la creatividad de los usuarios de las redes sociales se pudo ver con la publicación de distintos memes que mencionaban a "La Petisa" y a los hermanos del militante. Entre las imágenes diseñadas, los usuarios a favor de la legalización del aborto reconstruían con humor el testimonio del hombre y la próxima reunión de su familia.

Desde famosos tuiteros hasta políticos, el efecto de su relato fue tendencia durante todo el día. Los actores Gonzalo Heredia y Diego Gentile se sumaron a los comentarios virales.

 

 

CI/FF

En esta Nota