ACTUALIDAD
VIDEO

La "planera" reapareció con un video y la canción de Titanic: "Necesito que me devuelvan los planes, Alberto"

Mariana Alfonzo volvió a ser viral por otro video, en el que le hace un pedido al Presidente para que le devuelvan las prestaciones sociales."Este país se está hundiendo como el Titanic", dice, mientras suena la música de fondo.

Mariana Alfonzo
Mariana Alfonzo, la planera viral. | Captura de pantalla

Mariana Alfonzo, quien se hizo conocida como la “planera” que se viralizó por hablar de los planes sociales, reapareció con un video en el que, en aparente tono de broma, le pide por favor al presidente Alberto Fernández que le devuelva los planes sociales.

Con la reconocida melodía de la película Titanic, My heart will go on, Mariana le pide al mandatario nacional –mientras bebe de un vaso hecho de una botella de plástico cortada al medio– volver a tener la ayuda del Estado, que se le suspendió definitivamente a fines de julio. 

La (ex) planera viral reapareció y pidió "mil pesos el minuto" para dar una entrevista

“Necesito que me devuelvan los planes, Alberto. Yo fui la única que salió a defenderte públicamente. Di la cara por vos”, dice la “planera viral”. Y agrega: “Este país se está hundiendo como el Titanic”, en alusión a la música que suena de fondo. 

“No me puede comprar ni una jarra Alberto, me dejaste re morir”, dice sobre el final del video.

Mariana Alfonzo

"Planera viral": el Gobierno le suspendió "definitivamente" el plan social Potenciar Trabajo

La polémica por las declaraciones de la "planera" que se hizo viral 

A fines de julio, el gobierno nacional suspendió el plan social Potenciar Trabajo que recibía Mariana Alfonzo, quien se hizo viral en las redes sociales por jactarse de no trabajar y defender los planes sociales.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social confirmaron que suspendieron "definitivamente" el pago de la asignación a la mujer, de 34 años, que asciendía a $ 22.770 más el bono anunciado de $ 11.000. Ella ya contaba con una "suspensión parcial" debido a la falta de cumplimiento de la contraprestación laboral que exige el beneficio social.

“Si nos pagan por estar al ‘cuete’, problema del Presidente y nuestro que queremos estar al cuete”, “gente laburante a nosotros no nos sirve" y "si queremos seguir estando al pedo y seguir teniendo hijos como conejos, vamos a seguir estando al pedo y vamos a seguir teniendo hijos como conejos”, fueron algunas de las frases de la mujer, oriunda de Cañuelas, que generaron polémica. 

"A nosotros nos gusta vivir al pedo": polémica por el video que defiende los planes sociales

Tras las declaraciones vertidas tanto en su video viral como en los medios televisivos donde lo replicó, desde la cartera de Desarrollo Social resolvieron suspender definitivamente el plan social. "Al haber tomado conocimiento de las declaraciones en los medios, se pidió que se suspendiera la totalidad del pago", agregaron.

AG / MCP