lunes 08 de agosto de 2022
SOCIEDAD Viral

"A nosotros nos gusta vivir al pedo": polémica por el video que defiende los planes sociales

Una mujer se hizo viral luego de que la acusaran de "planera" y respondió las críticas. "¿Pagan la luz? Porque son re giles", dice en un pasaje del video.

27-07-2022 11:50

Luego de responder a las acusaciones de "planera" que le espetaban otras personas, una mujer de 34 años hizo público un video defendiendo los planes sociales y sembró la polémica respondiendo a muchas de las críticas que se hacen sobre los beneficiarios. 

Si nos pagan por estar al ‘cuete’, problema del Presidente y nuestro que queremos estar al cuete”, “gente laburante a nosotros no nos sirve" y "si queremos seguir estando al pedo y seguir teniendo hijos como conejos, vamos a seguir estando al pedo y vamos a seguir teniendo hijos como conejos”, fueron algunas de las frases que Mariana Alfonzo, una mujer soltera con tres hijos oriunda de Cañuelas, publicó en la plataforma Kwai, a la que rebautizó como "kiwi".

Con ironía y apuntando contra los críticos de los planes sociales, se atrevió a responder uno a uno los discursos más estigmatizantes que refieren a los beneficiarios, aunque produjo polémica porque se burla de todos los prejuicios que les achacan. 

Qué planes sociales recibe Mariana, la mujer del polémico video viral: "Prefiero ganar 50 lucas en mi casa"

Yo digo, ¿no? ¿Qué carajo te importa a vos si nosotras tenemos o no hijos? ¿Qué chota te importa si queremos vivir del Estado o no? O sea, naciste de alguien y si en tus tiempos no se pagaba una verga por haberte tenido a vos, despreciable ser, problema tuyo. Y si te parece que están comprando los votos, bárbaro que compren los votos. Que sigan comprando los votos. Por algo nos tienen que pagar, ¿no? Y si nos pagan por estar al ‘cuete’, como decís vos, problema del Presidente y nuestro que queremos estar el ‘cuete’”, polemizó. 

Por último, la mujer continuó en la misma línea contra el crítico que la acusó de "planera", uno de los calificativos que describe a los beneficiarios como personas que esquivan el trabajo. 

"Vos y todos los laburantes o minas que se la dan de laburantes también, vayansé a la re verga, a la mierda, pelotudos. ¿Laburan? Porque son pelotudos. ¿Le sacan el sueldo? Porque son pelotudos. ¿Le cobran la obra social? Porque son boludos. ¿Pagan la luz? Porque son re giles. O sea, ¿qué se la agarran con nosotros? Si los boludos son ustedes, manejensé o tomensé el palo para otro país. A nosotros nos gusta vivir al pedo. ¿Y? Yo tengo un celular alta gama de este lado y no hago un choto”, lapidó. 

La discusión tiene un trasfondo político que se reavivó con las críticas de la vicepresidenta Cristina Kirchner a los movimientos sociales que "tercerizan" planes, un discurso que desde Juntos por el Cambio utilizaron para cuestionar su aplicación. Una de sus principales dirigentes, Patricia Bullrich, planteó darles de baja en seis meses si llega a la presidencia. 

Desde el gobierno aseguraron que no van a producir la apertura de más cupos para el programa Potenciar Trabajo, según confirmó el ministro de Desarrollos Social, Juan Zabaleta.

Soledad Biotti, la piquetera que se hizo viral: "Todo esto me pegó muy mal"

La mujer habló sobre sus polémicos videos

La mujer decidió explicar el por qué de sus videos y se mostró a favor de los planes. “El video surgió de un mal comentario de una persona porque me decían ‘planera, planera, planera’. La verdad es que estoy de acuerdo con que cobren los planes y lo defiendo. El tema es que se la pasan hablando de los planeros como si fuéramos cucarachas y me parece injusto”, le dijo a TN.

También dijo que los beneficiarios de planes sociales son insultados y "no le dan la oportunidad de defenderse”. “La humillación pública es cada vez más grande en contra de los planes sociales porque si cobrás una asignación o un plan ya sos la cucaracha de la sociedad y no es así. Los medios buscan a la gente más ignorante para entrevistar y hacernos quedar mal, es para denigrarlos más de lo que ya están”, agregó. 

Durante las marchas de distintas organizaciones sociales en la Ciudad de Buenos Aires la última semana, se conoció el caso de Soledad Biotti, una joven madre de familia que se viralizó por sus declaraciones sobre los planes que recibe. “Nos quieren mandar a trabajar a la calle y no es justo, porque toda la vida vivimos trabajando de esto”, dijo entonces la mujer. Entonces, se interpretó que no quería trabajar. “Me enojé, porque siempre que vamos a las marchas decimos que queremos trabajar, que queremos un salario digno. Si me dicen ‘yo tengo un trabajo para vos’, dejo todo lo que estoy haciendo”, aclaró luego de las críticas en su contra. 

Juan Carlos De Pablo: "Me parece espectacular que Di Tullio vaya a las cuevas, están contentos los chorros"

Mariana reconoció que desde la pandemia no consigue trabajo y dijo que cobra la Asignación Universal por Hijo (AUH) más el Potenciar Trabajo. “No consigo en ningún lado, no hay trabajo. Lo único que hay es una posibilidad al plan y es literalmente mínima la posibilidad porque yo entré de suerte y así como entré, salí. No pude seguir en el lugar donde me habían tomado”, detalló. 

“¿Por qué todos los argentinos cobramos un plan? Si nos van a pagar lo mismo por laburar 7 días en la semana, nos quedamos en casa, cobramos un plan, total nos da igual”, polemizó. Además, se metió en la crítica por los sueldos que agobia al Gobierno Nacional: “No nos quieren pagar lo que nos corresponde y ganas más cobrando la AUH y un plan social que en un trabajo en blanco”, cerró. 

 

GI/ff