ECONOMIA
Crisis económica

Juan Carlos de Pablo: "Me parece espectacular que Juliana Di Tullio vaya a las cuevas, están contentos los chorros"

El economista ironizó sobre las declaraciones de la legisladora sobre enviar policía a las "cuevas" para controlar el dólar blue. Además, opinó sobre las pocas apariciones de Cristina Kirchner.

Juan Carlos De Pablo
El Economista Juan Carlos De Pablo en RePerfilAr. | Pablo Cuarterolo

El economista Juan Carlos de Pablo respondió con ironía las declaraciones de Juliana Di Tullio por el dólar blue. La legisladora propuso avanzar sobre las “cuevas” que controlan el tipo de cambio paralelo ante la disparada del dólar blue. “Falta acción. Yo quiero ver como está la Policía Federal en la puerta de cada cueva”, sostuvo Di Tullio.

Me parece espectacular que Di Tullio vaya a las cuevas. Están contentos los chorros. Son los únicos que festejan, porque parece que ahora, los policías, en vez de perseguir a los delincuentes y a los asesinos, van a ir a las cuevas”, dijo De Pablo este domingo 24 de julio en diálogo con Comunidad de Negocios (LN+).

El economista también opinó sobre las pocas apariciones de la vicepresidenta y explicó que “hay 32 razones por las cuales Cristina Kirchner podría no hablar. Agrego una más: de repente tiene un jabón fenomenal”. Y amplió con una frase de Roberto Lavagna: “El pánico disciplina”. De todas formas, consideró que en este contexto el silencio puede ser bueno. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El tren fantasma y el dólar complican a Alberto Fernández

De Pablo se preguntó de dónde salieron los rumores de anuncios que se esperaban este fin de semana. “No existe la portavoz", dijo sobre quien lo había anticipado. "No quiero ofender a nadie. Muchachos, cuando la ministra se va [por su viaje a Estados Unidos] ¿quién anuncia las medidas? Menos mal, porque lo peor que nos puede pasar hoy es que anuncien algo”, explicó.

Por último, resaltó que el Gobierno “no está en condiciones políticas de hacer un salto devaluatorio”. Y aseveró que no hay ningún “festival de importaciones” como expresó Cristina Kirchner. “El Banco Central autoriza a los que pueden disponer de dólares. Y aparecen colados. El balance de junio, si le sacás energía, es superavitario. El acuerdo para aportar granos, entre Rusia y Ucrania, puede complicar todo: la soja no está más arriba de 600. Tenés que archivar el proyecto de la renta inesperada”, concluyó.

Dólar, campo y especulación: lo que dejó el discurso de Alberto Fernández, blindado por los gobernadores

Juliana Di Tullio también criticó al campo

Un día antes de sus dichos sobre el dólar Blue, Di Tullio publicó en Twitter una foto disparando contra el campo y la -supuesta- "retención de granos": "Señores y señoras; esta Imagen es ilustrativa de la retención de granos en nuestro país por parte de productores agropecuarios que fue confirmada x la cámara de exportadores de cereales, Ciara-CE".

Sin embargo, luego debió rectificarse porque la foto que utilizó pertenecía a bolsones de una aceitera, y no a un productor rural.

Consultada por la demora en la liquidación de granos por parte de los grupos agropecuarios, la legisladora explicó que se trata de "una especulación para que suba el dólar oficial".

"Hay entre 13 mil y 15 mil millones de dólares sin liquidar en silobolsas", dijo al citar la cifra que el presidente de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales, Gustavo Idígoras, estimó en la semana.

 

RM/ff