POLITICA
ENTREVISTA

Soledad Biotti, la piquetera que se hizo viral: "Todo esto me pegó muy mal"

La joven contó que es beneficiaria de 20 mil pesos de un programa social y que hace changas para subsistir. Qué le pasó tras el video de la entrevista que se viralizó en las redes.

Soledad Biotti
La joven piquetera que se volvió viral tras una entrevista | Captura C5N

La semana que pasó en la Argentina estuvo atravesada nuevamente por medidas de protesta de los movimientos y las organizaciones sociales contra el Gobierno nacional y en recamo del Salario Básico Universal. Sobresalió, sin embargo, el testimonio recortado de una joven a la que se escuchaba quejarse porque "nos quieren mandar a la calle y no es justo".

Se trata de Soledad Biotti, manifestante y trabajadora de la economía popular que la semana pasada se hizo conocida por una entrevista en TN que fue recortada caprichosamente. Sin embargo, en el clip entero se la escucha desarrollar que su cuestionamiento no es a trabajar, sino a hacerlo más cantidad de horas por una misma suma de dinero del programa social.

"Fui a comprar y la chica del kiosco que me atendía se me reía. Todo esto me pegó muy mal", dijo la joven oriunda de la localidad bonaerense de Merlo en una entrevista posterior que dio al canal C5N.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Soledad, la piquetera que se hizo viral: "Mis hijos saben que, si no estudian, van a terminar yendo a una marcha”

En ese espacio, Biotti aprovechó para aclarar el contenido de la entrevista que se viralizó. Dijo que "me expresé mal, nosotros no queremos depender del Gobierno".

"Queremos un trabajo digno, con salario en blanco y que nos cierre para pagar la canasta básica, que tengamos la posibilidad de jubilarnos", manifestó al tiempo que aclaró que cobra 20 mil pesos por una prestación en el programa Potenciar Trabajo. Su queja, insistió, era porque quieren que trabaje el doble de horas por el mismo monto.

Nos quieren mandar a trabajar a la calle y no es justo, porque toda la vida vivimos trabajando de esto”, había dicho días atrás en diálogo con la periodista Sandra Borghi.

La situación en el barrio

Durante la segunda entrevista que brindó la joven contó que actualmente vive en el barrio Parque San Martín, en la localidad bonaerense de Merlo. También describió cómo impacta la crisis económica en ese lugar.

"Vengo para comer, para joder un toque": la llamativa razón por la que un joven fue a la movilización del jueves 14

"En el barrio todos los precios están por las nubes, todos los días sube todo y la plata no alcanza, por eso hacemos changas", explicó.

En esa línea, contó que junto a su pareja trabajan en la colocación de membranas en viviendas de la zona. "Todo el barrio nos conoce, saben que somos gente que trabajamos", lanzó.

“Me enojé, porque siempre que vamos a las marchas decimos que queremos trabajar, que queremos un salario digno. Si me dicen ‘yo tengo un trabajo para vos’, dejo todo lo que estoy haciendo”, amplió.

AS/fl