MODO FONTEVECCHIA
Viralización y burlas

Soledad Biotti: "Si hubiera trabajo, no habría piquetes"

La joven piquetera habló en Modo Fontevecchia, tras lo que fue un recorte de un video suyo que rápidamente fue viralizado. "Nosotros queremos trabajar, nos están pagando un cuarto de lo que es la canasta básica", expresó. Mirá la entrevista completa.

Soledad Biotti
Soledad Biotti | Captura

La piquetera que se viralizó en redes sociales, Soledad Biotti, dialogó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), y expresó que "nos alcanza para pagar las tarifas". Por otro lado, aseguró que el colegio secundario "el año que viene lo voy a terminar" y, por último, aseveró que "nos están pagando un cuarto de lo que es la canasta básica".

Contanos qué te pasó en tu círculo intimo, en tu barrio

Me enojé. Porque la gente habla del recorte. El barrio sabe que trabajamos, hacemos changas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Qué más te produjo? ¿Te cargó el kiosquero de la esquina?

Si, cuando vine. Solamente salió la parte en la que dije que nos quieren mandar a trabajar. Nosotros queremos trabajar. Si hubiera trabajo, no habría piquetes. Nos están pagando un cuarto de lo que es la canasta básica. Nos alcanza para pagar las tarifas, gracias a Dios.  

En la entrevista contabas que entre vos y tu marido juntaban 50 mil pesos. ¿Cuántos de esos es por planes y changas?

Mi pareja y yo cobramos 20 mil pesos cada uno y 10 mil son de la asignación. Entre la luz, el gas, etc se te va todo.

Si, claro. Creemos que vamos a salir adelante. En tiempos de Cristina, que habían vendido los trenes, ella los recuperó. Yo creo que vamos a poder avanzar.

¿Cómo es el trabajo en el comedor? ¿Cuántas horas por día es? 

Trabajamos ocho horas semanales. Está la costura, sublimados, huerta y el ropero. O sea, en varias áreas.

¿Hasta qué año llegaste del secundario?

Hasta octavo.

¿Querés terminarlo?

Si, el año que viene lo voy a terminar. Como ya dije. si tuviéramos un trabajo en blanco y bien remunerado, nosotros dejaríamos de hacer todo lo que estamos haciendo. 

El Gobierno financia proyectos de alimentación saludable

¿Cuánto sería lo necesario? 

Cubrir la canasta básica sería lo ideal. Poder cubrir esas necesidades, ya que hoy vas a comprar y un kilo de muzzarella está $1000.

Si necesitás difundir algo, contá con nosotros. 

Antes de que termine la nota quería decir que gracias a Cristina Fernández mucha gente se jubiló, cobró asignación, hay que decirlo porque muchas veces critican que somos planeros, pero le damos las gracias por las cosas que dio. Por ejemplo, las computadoras del Conectar Igualdad. Por todas las cosas que hizo. A veces me enojo con lo de la inflación y porque nos dan un cuarto de la canasta básica, pero somos agradecidos porque al menos tenemos eso.

BL PAR