sábado 13 de agosto de 2022
MODO FONTEVECCHIA INVERSIÓN DE $1.800 MILLONES

El Gobierno financia proyectos de alimentación saludable

Se premiará la innovación en ingredientes, alimentos y procesos productivos. Los detalles.

20-07-2022 07:46

El Gobierno presentó una convocatoria para financiar proyectos de alimentación saludable por hasta 75 millones de pesos, en una inversión total de $1.800 millones. La iniciativa busca impulsar el desarrollo de ingredientes, aditivos, envases y técnicas que faciliten la disponibilidad de alimentos con mejores perfiles nutricionales. Se valorarán la inclusión de fibras y antioxidantes, la reutilización de ingredientes y el desarrollo de nuevos equipos.

Los destinatarios son asociaciones integradas por al menos una institución de ciencia y tecnología (pública o privada) con al menos una empresa o cooperativa. Los proyectos deberán ejecutarse en un máximo de tres años, y los beneficiarios aportarán el 20% del total de los fondos para la implementación. “Argentina no solo produce materias primas sino que también tiene la capacidad de desarrollar productos de alta sofisticación con alta tecnología incorporada”, elogió el ministro de Ciencia Daniel Filmus, que motoriza la iniciativa junto a la Cancillería.

Defendamos la canasta básica alimentaria

“Queremos promover innovaciones en materia de alimentos que alivien el riesgo en el terreno regulatorio”, explicó Fernando Peirano, presidente de Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, a cargo de la convocatoria. “Contar con el apoyo de Cancillería es clave para acompañar a los productores en su expansión a otros países”. La convocatoria busca “cuidar la salud de todos y todas, contribuir a la sostenibilidad de las empresas alimenticias y promover el cuidado del medio ambiente”.

Las bases y condiciones se consiguen vía e-mail en [email protected], y la fecha de cierre es el 6 de octubre.

JL PAR