REPERFILAR
Crisis

La Organización Internacional para Alimentación y la Agricultura advirtió sobre una crisis alimentaria mundial

Las entidad mundial informó que podrían faltar alimentos en el Caribe y en Sudamérica principalmente.

La Organización Internacional para Alimentación y la Agricultura advirtió sobre una crisis alimentaria mundial
La Organización Internacional para Alimentación y la Agricultura advirtió sobre una crisis alimentaria mundial. | NA

La Organización Internacional para Alimentación y la Agricultura (F.A.O.) para las Naciones Unidas advirtió que el índice de precios retrocedió levemente en mayo pero mantiene el alza respecto a la comparación interanual del 22.8%.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, ONUAA, más conocida como FAO, es un organismo especializado de la ONU que dirige las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre.

La FAO entrega mensualmente un informe sobre el valor de los alimentos y en mayo del 2022 el índice tuvo una caída del 1.6% respecto al mes de abril y representa la segunda disminución mensual consecutiva. A pesar de esto el índice se encuentra en 29.2% por encima y representa un 22.8% superior del valor del mismo mes del año pasado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El promedio tiene que ver con una baja en los vegetales, azúcares y lácteos pero no fue suficiente para balancearse con las fuertes subas de los cereales y las carnes que llegaron a sus máximos históricos.

Precio de los alimentos: el índice de la FAO registró una leve baja

Mientras que, los cereales aumentaron 2.2% y las carnes 5.6% en la comparación entre los dos últimos meses.

Según la FAO, las restricciones a las exportaciones pueden provocar picos de precios  y una mayor volatilidad de los mismos. Además, el organismo sentenció que el descenso de los precios de las semillas oleaginosas muestra lo importante que es cuando se eliminan y permite que las exportaciones fluyan sin problemas.

Finalmente, el organismo internacional pronosticó una caída en la producción de maíz, trigo y arroz.