ECONOMIA
Salud

El Gobierno lanza un programa de 35% de descuento en medicamentos: a quiénes beneficia

"Pacientes cuidados" surge de un acuerdo entre el Ministerio de Salud y la Secretaría de Comercio Interior con laboratorios y farmacias.

aumento medicamentos
Con el programa de Medicamentos Gratis de Pami, se estima un ahorro promedio de $8500. | Télam

El Gobierno nacional anunció este martes 19 de julio la puesta en marcha de un programa de 35% de descuento para "todos los medicamentos de prescripción a la población con cobertura pública exclusiva”.

El beneficio está destinado a las personas que no cuentan con cobertura de obras sociales o prepagas.

El programa se denomina “Pacientes Cuidados” y fue anunciado por la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, y el secretario de Comercio, Martín Pollera.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Inflación: cuáles son las proyecciones de aumento para julio

Luego de una reunión con el presidente Alberto Fernández, los funcionarios presentaron también un programa de "Pacientes Cuidados" que ofrece un "35% de descuento" en "todos los medicamentos de prescripción a la población con cobertura pública exclusiva" que no cuenta con obra social o prepaga.

A partir del acuerdo suscripto con las cinco cámaras de laboratorios y las federaciones de farmacias, los precios de los medicamentos "no van a estar por encima de la inflación, sino que se van a mantener un punto por debajo del IPC del mes anterior", detalló Tarragona.

Pollera consignó además que la Secretaría de Comercio Interior y el Ministerio de Salud "van a ir monitoreando el cumplimiento de este acuerdo, que comienza a regir desde ahora".

Cuándo entra en vigencia "Pacientes cuidados"

“Es un muy buen acuerdo y estamos convencidos de que lo vamos a cumplir desde el día uno. Esperamos de verdad que lo que nos ha pasado en los últimos tiempos, de que los precios de los medicamentos estuvieron por encima el índice general, en este caso van a tener un quiebre desde el día de hoy”, agregó el secretario de Comercio.

“Aquellas personas que no tienen cobertura, con una receta van a tener un descuento similar al que tiene una persona en relación de dependencia con un seguro médico o una prepaga. Los medicamentos tienen que llegar a toda la población”, afirmó Eduardo Macchiavello, presidente de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA).

LM / ED