MODO FONTEVECCHIA
Amistades políticas

El desopilante despliegue de amigos de Alberto Fernández

En el Día del Amigo, un repaso por las llamativas menciones del Presidente de otros dirigentes políticos. Desde Vladimir Putin hasta Cristina Kirchner, todos amigos. Mirá el video completo.

Putin Fernandez 20201106
Putin Fernandez | AGENCIA NA

En el comienzo de Modo Fontevecchia (Net TV y Radio Perfil FM 101.9), se recordaron una serie de audios del presidente Alberto Fernández, quien habló de distintas figuras como "amigos", en clara referencia por el Día del Amigo. Los momentos más destacados de sus declaraciones desde que asumió la presidencia, tanto a nivel nacional como internacional.

En el primer audio compartido con los oyentes, Alberto Fernández le dijo a Vladimir Putin que "el pueblo argentino y este Presidente le estamos inmensamente agradecidos". "Decimos que los amigos se conocen en los momentos difíciles y, cuando pasamos uno, el gobierno de Rusia estuvo al lado de los argentinos para ayudarnos a conseguir las vacunas que el mundo no nos estaba dando. Desde ese lugar de gratitud, quiero enviarle un sincero abrazo, con el deseo de poder verlo pronto y estrecharle la mano y darle las gracias mirándolo a los ojos", agregó el Presidente.

Luego habló en octubre de 2021 con Pepe Mujica y señaló que "el año pasado ordené darle una distinción con argumentos y fundamentos muy cuidados, que reflejan lo que sentimos por este gran ex presidente latinoamericano, un hermano de la Argentina y queridísimo amigo. No es el reconocimiento de tu amigo Alberto, sino que es una distinción del pueblo argentino a tu maravillosa vida".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pepe Mujica, sobre la crisis del Frente de Todos: "El defecto de Alberto Fernández es ser demasiado bueno"

También se refirió a uno de sus mayores adversarios, Juan Schiaretti, siendo paradójico que lo llame "amigo". "Ayer hablé un rato largo con Juan porque él estaba viajando a una reunión en San Juan. Lo conozco hace muchos años y, más allá de las diferencias que podemos tener, somos amigos".

Además, el 9 de julio del 2020 realizó un acto patrio y destacó que "está el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mi amigo Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, mi querido Axel Kicillof, y la gobernadora de Santa Cruz, mi siempre amiga Alicia Kirchner", aseguró Alberto.

La Justicia podría impedir que Cristina Kirchner siga en la función pública después de 2023

En mayo del mismo año se refirió a su encuentro con Emmanuel Macron. "Encontré en el presidente Macron un buen amigo, con quien comparto miradas comunes respecto de los problemas del mundo actual, y con quien tenemos mucho trabajo por delante para hacer juntos. Francia y Argentina tienen una historia en común muy rica, no solo por la forma en que se entrelazan nuestros pueblos, sino también por la cultura. Fue la tierra de Cortázar y de muchos que pasaron por aquí y viven aún, luego de llegar exiliados", destacó el Presidente.

Para finalizar, Alberto Fernández habló de Cristina Kirchner y dijo que "es momento de terminar con lo que intentan instalar". "Si hablo con ella, los diarios dicen que soy un títere suyo, pero si no hablamos hay una crisis institucional. Con Cristina hablo cuando tengo que hablar, nos conocemos hace muchos años y tengo un cariño grande por ella. Fue muy feo estar peleados, me sentí mal en esos años. Nada va a quebrar mi amistad con ella, ni aunque Cristina quisiera. Esa es la firmeza de mi posición", sentenció.

JL PAR