Perfil
CóRDOBA
DE LA SOTA Y PASSERINI

El delasotismo se abre paso en la interna PJ

Las fotos más recientes de sus referentes dan señales claras. La estrategia está expuesta: Natalia recorre la Provincia en su “aporte”, valorado por el gobernador Juan Schiaretti al plan 2023 del PJ y el viceintendente Daniel Passerini juega a fondo en Capital por la sucesión de Martín Llaryora.

17-7-2022-Natalia de la sota
NATALIA. Junto al gobernador Schiaretti y la senadora Alejandra Vigo. En su entorno destacaron la invitación y la valoración que tienen desde El Panal. | CEDOC PERFIL

En su reaparición pública, tras su regreso a Córdoba luego de atravesar el Covid con síntomas leves en Nueva York, el gobernador Juan Schiaretti se mostró con el intendente Martín Llaryora, pero también lo hizo con la diputada Natalia De la Sota y el viceintendente Daniel Passerini, aunque el delasotismo se vio opacado por la foto central entre el mandatario y el titular del Palacio 6 de Julio.

Los registros fotográficos que circularon en los últimos días alimentaron los comentarios en filas del peronismo que buscó dar vuelta la página de un nuevo capítulo en la puja encarnizada entre la “nueva generación” y la vieja guardia, con las juntas promotoras “Llaryora 2023”.

El acto del viernes que compartieron Schiaretti y Llaryora en barrio Héroes de Malvinas, al dejar habilitado el polideportivo número 18 en la Capital, fue un signo de unidad y el respaldo del líder del PJ al intendente que atravesó su primera “gran tormenta” con la polémica de los gastos del municipio.

No fue el único evento notable. A principios de la semana pasada, ambos habían inaugurado la urbanización de barrio Las Magdalenas, donde el “Gringo” alentó una tercera vía en el escenario nacional y criticó la interna del Frente de Todos. “Ellos tienen que explicarle a la sociedad cómo funcionan y qué hacen entre ellos”, dijo en alusión a Cristina Kirchner y Alberto Fernández. 

Pasos delasotistas. La foto central entre el mandatario y el titular del Palacio 6 de Julio acaparó toda la atención y opacó los movimientos de los referentes delasotistas que ya dan señales de cómo jugarán rumbo al 2023.

Natalia participó el viernes pasado del acto en el barrio Héroes de Malvinas. Por problemas en su agenda en Buenos Aires no pudo sumarse al evento del martes en donde reapareció el titular del Ejecutivo provincial.

Desde su entorno destacan la invitación que le hizo el Gobierno provincial. Aunque parezca un mero hecho protocolar, entre los suyos interpretaron como una señal política que se enmarca en los mensajes que recibió anteriormente desde la máxima esfera el poder que habita El Panal.

A la parlamentaria nacional se le dijo que “las encuestas le dan muy bien”. Según su círculo más próximo, se resaltó que el propio Schiaretti valora el trabajo que viene haciendo en su recorrida por la Provincia y se la alentó a continuar en ese sentido, rumbo al escenario 2023.

Por su parte, Passerini ya blanqueó que quiere disputar la candidatura a intendente en el próximo turno electoral. El delasotista paladar negro también se muestra con Schiaretti en la ciudad.

La estrategia está expuesta: Natalia recorre la provincia en su “aporte” valorado por Schiaretti al plan 2023 del PJ y Passerini juega a fondo en Capital por la sucesión.