ACTUALIDAD
Escuela Normal 1

La Plata: retiran a alumnos de un colegio por una invasión de palomas

En la sede del Normal 1 asisten cerca de 4000 estudiantes. Denuncian que los jóvenes "conviven" con el excremento de los animales.

 escuela Normal 1 La Plata
La escuela Normal 1 de La Plata. | Redes.

Un grupo de alumnos del Normal 1 de La Plata habría sufrido de dermatitis por una presunta invasión de palomas en el edificio, y los padres de la comunidad educativa resolvieron no enviarlos a la escuela por miedo a una "enfermedad grave". Según informó el diario platense El Día, al menos un grado entero y estudiantes de otras divisiones dejaron de asistir a clases.

"Quienes están encargados de la limpieza deben poner más énfasis. Si no dejan suciedad, restos de comida y se profundiza la higiene hay menos posibilidades de que haya palomas en el colegio. Empecemos con el primer paso”, expresó a ese medio Alejandro, uno de los padres cuyo hijo fue afectado.

esc

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nuestros hijos conviven con la caca y los piojos de las palomas, y no de una o dos palomas, hay cientos de palomas en el Normal 1; sabemos como papás que los directivos han elevado cartas a Educación de Provincia y al consejo escolar pero no hubo respuestas", agregó Elizabeth López, otra de las madres.

En este marco, los progenitores presentaron una nota ante los directivos de la escuela centenaria y plantearon suspender las clases. “Ante las paupérrimas condiciones de salubridad e higiene que padecen nuestros hijos decidimos no enviarlos a cursar para preservar su salud”, detallaron en el texto.

esc

El equipo docente primario del Normal 1 también dio a conocer esta semana un comunicado para visibilizar la situación. "Desde hace meses lidiamos con una invasión de palomas en toda la Institución”, afirmaron.

Y recalcaron: "Ya es insostenible, se presentaron varios casos de alergia y neumonía. Hay niños y niñas con piojillos en sus cuerpos. Nos exponen a enfermarnos. Por todo esto que, habiendo agotado todas las instancias institucionales y burocráticas, convocamos a las familias a que acompañen nuestro reclamo y revean la asistencia de los estudiantes a la escuela".

esc

Por su cuenta, dirigentes del gremio docente Suteba La Plata plantearon que “en las instalaciones del ex Normal 1, donde funcionan las escuelas primaria Nº 127, la secundaria Nº 32 y el Instituto Nº 95, la comunidad educativa se encuentra en riesgo sanitario”.

En tanto, los directivos del colegio comunicaron este miércoles 20 de noviembre que se presentó un informe de la situación ante supervisores, se solicitó la evaluación de riesgo y se anunciaron nuevas reuniones con el consejo escolar de la capital bonaerense

La sede del Normal 1 de La Plata, ubicada en 51 entre 14 y 15, es considerada patrimonio histórico de la Ciudad. Allí, asisten cerca de 4000 alumnos, entre jardín de infantes, primaria, secundaria, y terciario.

AB/FF