jueves 30 de junio de 2022

La Plata: un repartidor cruzó en rojo, chocó a un auto y el conductor se bajó a golpearlo

El momento quedó registrado por cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad de La Plata. Hay suspensión para ambos.

15-12-2021 12:17

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes, cuando un repartidor cruzó en rojo entre las calles 3 y 44 de La Plata y terminó chocando a un conductor que venía en el cruce, por la avenida 44, según quedó registrado en las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad de La Plata. 
 

La Plata: rescataron a una mujer y a su hija luego de 3 años de cautiverio en la casa de un hombre

Cómo fue el choque entre el repartidor y el conductor

En el video  que se conoció durante estas horas, se ve el momento exacto en el que el repartidor cruza la avenida 44 con el semáforo en rojo y embiste el auto. Acto seguido, el conductor del vehículo se baja rápidamente y comienza a golpear repetidas veces al motociclista, quien aún se encontraba en el suelo recuperándose luego del impacto y la caída.

Pasan algunos segundos hasta que algunos transeúntes intervienen para separarlos y luego esperan la llegada del personal policial bonaerense.

Cómo continúa

Posteriormente, se solicitó asistencia del SAME para atender al repartidor que tenía heridas leves y según dio a conocer La Nación, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) le pidió a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de Buenos Aires la suspensión de la licencia del automovilista

Ante la consulta, las autoridades de la ANSV explicaron al medio nombrado que esta suspensión regirá "hasta tanto el infractor sea reevaluado y demuestre que esté en condiciones de volver a conducir". Por otro lado, el motociclista no se encuentra registrado en el Sistema Nacional de Licencias de Conducir y se emitió una alerta para que le sea denegada la tramitación. 

El pedido de inhabilitación de la Licencia Nacional de Conducir se realizó a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de aquellos conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

Además, quienes sean testigos de picadas clandestinas y/o situaciones de violencia vial, desde la ANSV está a disposición un canal de denuncias, donde se puede denunciar grabando el hecho y compartiendo el material al 011-6207-0590. También pueden enviarlo a las redes sociales del organismo (@InfoSegVial) o por correo electrónico a: [email protected].

MM/FL

En esta Nota