ACTUALIDAD
Allanamiento

Tercer Reich en La Rural: un hombre fue detenido por vender elementos con simbología nazi

En el marco de la feria de caza, pesca y outdoors, el hombre ofrecía para la venta insignias metálicas, anillos, parches y películas con ideología nazi, entre otras cosas. El vendedor fue detenido e imputado por violar la ley de Penalización de Actos Discriminatorios.

neonazis 20210901
neonazis | AGENCIA AFP

La edición número 29 de la Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors, que tuvo lugar en el predio de La Rural, concluyó este domingo con un escándalo. Esto sucedió cuando efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron a un hombre, responsable de un stand en el que se ofrecían elementos militares y otros objetos que contenían simbología nazi.

El procedimiento estuvo a cargo de la División Antiterrorismo de la Policía de la Ciudad y, en el marco del mismo, secuestraron “una gran cantidad de insignias metálicas y parches con simbología nazi”. El encargado del stand fue acusado de violar el Artículo 3 de la Ley 23.592, de Penalización de Actos Discriminatorios, e imputado por “promocionar la discriminación racial o religiosa”.

Un libro que revela los misterios de Mar del Sur: hoteles abandonados y refugios nazis

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Policía porteña secuestró 70 insignias metálicas en una caja, 3 anillos metálicos, 62 distintivos en otra caja y 76 elementos del mismo material ubicados en un tercer compartimiento, sobres con ocho DVDs, un catálogo con insignias nazis, 25 parches de tela, 3 hojas con símbolos nazis, 1 águila de metal, 1 plato con insignias metálicas y 1 cenicero también con símbolos del Tercer Reich, con imitaciones de condecoraciones militares.

simbología nazi en una feria 20220823

Cabe mencionar que la investigación comenzó a partir de una denuncia realizada por un vecino del barrio porteño de Villa Crespo. El hombre se presentó en la sede de la División Antiterrorismo de la Policía de la Ciudad, con el fin de alertar a las autoridades respecto del stand, que estaba dentro del predio de La Rural, y vendía elementos militares con simbología nazi.

Afiches de la "Gestapro": Rodríguez Larreta repudió el uso del nazismo para hacer política

Luego de ello, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°8, junto con la Unidad Flagrancia Norte, a cargo de Carolina Marró, comenzó las tareas de investigación, que terminaron por confirmar el contenido de la denuncia. Además, una vez que lograron identificar al responsable, emitieron una orden de allanamiento. Como consecuencia, el stand fue cerrado, los elementos que se ofrecían fueron secuestrados y el vendedor fue trasladado a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad.

simbología nazi en una feria 20220823

Según trascendió, el hombre imputado tiene unos 63 años de edad, se dedica a la venta de antigüedades, y ya fue excarcelado, es decir, que continuará el proceso en libertad.

MAR / MCP