ACTUALIDAD
Vaticano

La salud del Papa Francisco: afirmaron que "cenó pizza" con los médicos y será dado de alta el sábado

Desde el Vaticano dijeron que el estado clínico es normal y la internación “transcurre bien” en el hospital Gemelli. El Sumo Pontífice se encuentra internado desde el miércoles por una bronquitis.

papa Francisco
Papa Francisco | AFP

Luego de haber sido internado por una bronquitis el último miércoles, el Papa Francisco será dado de alta este sábado. Desde su entorno afirmaron que este viernes ya regresó a su trabajo. En su estadía llegó a compartir una comida con los trabajadores del hospital.

Desde el Vaticano informaron que el estado clínico del Sumo Pontífice es normal y la internación “transcurre bien” en el hospital Gemelli. "Esta mañana, después del desayuno, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo", dijeron desde la oficina de prensa que dirige Matteo Bruni.

El Santo Padre, de 86 años, había sido trasladado al hospital el miércoles por una bronquitis infecciosa y desde entonces se encuentra hospitalizado en una habitación privada reserva para los Papas. Antes de ingresar al nosocomio, se lo había visto movilizarse en sillas de ruedas por sus problemas de rodilla.

El Papa Francisco mejora y agradece el apoyo de los fieles durante su internación: "Estoy conmovido"

La buena noticia, sin embargo, es que Francisco volverá este sábado al ruedo. "El regreso de Su Santidad a Santa Marta está previsto para mañana, tras los resultados de los últimos exámenes", especificaron. De esta manera y con esa evolución en su salud, podrá participar de las celebraciones de Pascuas que comienzan en una semana, algo que todavía no fue confirmado.

Y agregaron: "El papa Francisco cenó pizza junto a quienes lo asisten en estos días de hospitalización: médicos, enfermeras, auxiliares y el personal de gendarmería" vaticana, señaló Bruni.

No es la primera vez que Jorge Mario Bergoglio está internado allí, ya que en 2021 había sido sometido a una operación de colon por una diverticulitis.

El Papa Francisco Internado
Los problemas de salud del Papa Francisco.

En una entrevista que brindó este jueves a Modo Fontevecchia por Radio Perfil, el presidente Alberto Fernández dijo que el primer tema de conversación con su par norteamericano Joseph Biden fue sobre la salud del santo padre.

Justamente fue Biden uno de los tantos referentes mundiales que lo saludó en redes sociales con deseos de que se recupere. Francisco dijo estar "conmovido por los numerosos mensajes recibidos”.

"Jill y yo tenemos presente al papa Francisco en nuestras oraciones, y le enviamos nuestros mejores deseos de una pronta y plena recuperación", posteó el Presidente de Estados Unidos.

GI/ff