ACTUALIDAD
Portada

La tapa del Diario PERFIL del domingo 31 de diciembre de 2024

Los principales temas de la edición 1.891.

La tapa del Diario PERFIL del domingo 31 de diciembre de 2023
La tapa del Diario PERFIL del domingo 31 de diciembre de 2023 | Cedoc

Se va 2023, un año largo, política y socialmente explosivo, y que se cierra con Javier Milei y La Libertad Avanza en el poder, escenario que un año atrás costaba anticipar. Vayan entonces nuestros deseos de un 2024 mejor, y pasamos entonces al habitual repaso de los principales títulos de la edición 1.891 del Diario PERFIL, de este domingo 31 de diciembre. En esta edición son 6 los suplementos que recorren los temas más variados, tanto informativos como de entretenimiento: El Observador, Espectáculos, Buenos Aires Times, Parabrisas, Marie Claire y Joker más Crucigrama.

Para el Gobierno, en mayo ya se verán resultados de las reformas. Fuentes próximas al Presidente indicaron a PERFIL que confían en que, entrado el segundo trimestre del año, deberían empezar a advertirse los efectos de la fuerte desregulación en marcha en la economía, además de una baja significativa del índice de inflación. Con todo, un sector del oficialismo advierte que son  necesarias medidas de alivio y mostrar una perspectiva de hacia dónde se va.

+ Un duro mensaje de fin de año. El presidente Javier Milei, anoche en su despacho. “Si nuestro programa es obstruido, habrá una catástrofe social de proporciones bíblicas”, advirtió a legisladores y sindicalistas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Inflación | Según las consultoras, 2023 terminaría con un índice general del 210%. Para 2024, estiman un 300%. 

+ Escribe Sturzenegger: el DNU es “la revolución de la libertad”

+ El peronismo fortalece su rol opositor y busca sellar la unidad.

+ Los proyectos del oficialismo chocan con los tiempos del Congreso. Reportaje de Fontevecchia. Veinte reconocidos economistas opinan sobre el estado de la economía global.

+ Evo, no. La Justicia boliviana inhabilitó su candidatura presidencial y denunció una conspiración de la CIA.

+ Matricidio. Una mujer mató a su madre de una puñalada en Trenque Lauquen y no se sabe por qué.

+ Ataque misilístico de Ucrania sobre Rusia. Lanzó misiles sobre la ciudad de Belgorod y hay 14 muertos.

+ Marilú Marini y la teatralidad íntima. Estrena unipersonal y hará  El corazón del daño, en el Picadero. 

+ Seis hechos que marcaron nuestro fútbol en 2023.

Escriben en esta edición:

R. García, Bertino, Sinay, Broder, De Ángelis, N. Castro, Alfonsín, Giampaolo, Aguilar, Burgueño, G. González y J. Fontevecchia.

 

HB