ACTUALIDAD
Pesar

UCEMA y los economistas despiden a Víctor Jorge Elías

Los economistas están de luto ante la partida de Víctor Jorge Elías, que en 2016 fue nombrado por unanimidad por el Consejo Superior de UCEMA con el grado de Doctor Honoris Causa.

Victor Jorge Elias
Victor Jorge Elias | Gtlza. Fundacion Konex

La comunidad académica está de luto, en especial en la Universidad del CEMA que hoy despide al economista Dr. Víctor Jorge Elias, conocido como uno de los mayores especialistas en crecimiento económico de América Latina, ​ miembro de la Academia Nacional de Ciencias Económicas y de la Asociación Argentina de Economía Política, que presidió en dos oportunidades.

Elías nació en el año 1937 y en el año 1996 fue premiado con un Konex al Desarrollo Económico. Entre sus múltiples distinciones fue nombrado Profesor Emérito de la UNT, así como Dr Honoris Causa de la UCEMA. Obtuvo su título de Master of Arts y Ph.D. in Economics de la Universidad de Chicago, revalidado Doctor en Economía en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

La red social de twitter se llenó en las últimas horas de mensajes de despedida de sus seguidores, en especial alentando a su hijo Julio Elías, quien sigue los pasos de su padre en materia de estudios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vale recordar que en octubre del 2016, el Doctor Víctor Elías fue nombrado por unanimidad por el Consejo Superior de la UCEMA con el grado de Doctor Honoris Causa, reconociendo "su destacada y extensa trayectoria como economista, su importante contribución al desarrollo de las ciencias económicas del país y la región, con fundamentales aportes en la generación y el seguimiento de las estadísticas económicas para Argentina y Latinoamérica".

Dólares inquietos: ¿por qué saltaron las cotizaciones del CCL y del MEP?

Desde la tradicional casa de estudios remarcaron: "estaremos siempre agradecidos por su constante dedicación a generaciones de calificados discípulos que fueron admitidos en las principales universidades del mundo", detallaron y acompañan a su hijo, Julio Elías, quien se desempeña como profesor e investigador en la misma universidad.

En octubre de 2016, el Consejo Superior y el Consejo Académico de la UCEMA aprobaron por unanimidad el otorgamiento del grado de Doctor Honoris Causa al Doctor Víctor Jorge Elías

La distinción, reconoció su destacada y extensa trayectoria como economista, así como su importante contribución al desarrollo de las ciencias económicas del país y la región.

En su oportunidad, el discurso de investidura fue presentado por el Dr. Juan Carlos de Pablo, primer Doctor Honoris Causa UCEMA, quien hoy le dedicó unas sentidas palabras al Dr. Elías en un editorial publicado en el diario La Nación. "Hay apellidos que por su obra, no sólo escrita, sino también “gerencial”, y por su personalidad, hacen que asimilemos la brillante trayectoria de algunas casas de estudio, con apellidos singulares. Tal el caso del “turco” Víctor Jorge Elías", escribió el reconocido economista.

 

LR