ACTUALIDAD
Convivencia distante

La vecina del edificio de Cristina Kirchner: “Cuando la saludé, no me respondió”

La vecina que vive en el piso de arriba de la vicepresidenta contó cómo es la convivencia.

Ximena de Tezanos Pinto 20211118
Ximena de Tezanos Pinto | Cedoc Perfil

Ximena de Tezanos Pinto (54), vecina de Cristina Fernández de Kirchner del mismo edificio del barrio porteño de Recoleta, contó este jueves cómo es vivir en el piso de arriba de la vicepresidenta y reveló que se la cruzó unas dos veces y la saludó “pero ella no respondió”.

“Nosotros nos mudamos en el 2001, así que viví con Cristina como senadora y Néstor como gobernador, y después ellos se fueron porque empezaron toda la carrera presidencial”, relató Ximena en declaraciones a La mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán por CNN Radio.

Ximena explicó que mudó a ese edificio en el 2001, aunque luego por unos cuantos años no vivió allí. “Me vine para acá nuevamente en la pandemia”, detalló.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vecina de Cristina Kirchner que colgó la bandera en su contra: "Están llevando el barco a la deriva"

“Nos cruzamos muy poco porque ella tiene un equipo de gente que la cuida mucho y se encargan de que los pasillos estén vacíos. En estos dos años de pandemia me la crucé dos veces. Yo saludo a todo el mundo, es una costumbre que tengo. Cuando la saludé no me pareció escuchar que ella me respondiera”, contó la vecina, quien acotó que, si bien la vicepresidenta “tiene una carrera política importantísima, no de ser una persona como vos o como yo”.

En tal sentido, Ximena opinó que la política en Argentina “es muy verticalista, todo está muy concentrado en la figura del presidente”, por lo que “quizás ella en el edificio pone como una distancia”.

Un arquitecto contó cómo la marcha de apoyo al Gobierno paralizó una obra por una semana

La vecina de Cristina Kirchner se hizo conocida cuando, desde su ventana, colgó el año pasado una extensa bandera argentina con la leyenda “Argentina República democrática”. Ahora hay otra que dice "Justicia independiente para una República democrática”, en reclamo al Gobierno nacional.

Por último, al ser consultada sobre si escucha algo proveniente del domicilio de la vicepresidenta, afirmó: “A veces viene la nietita y se escucha que la llama “abu” y es una dulzura terrible”. Sin embargo, reveló que “algunas veces he escuchado gritos".

CFT CP