domingo 28 de noviembre de 2021
POLITICA Frente de Todos
15-11-2021 15:51
15-11-2021 15:51

Elecciones 2021: Qué le dijo Cristina Kirchner a Alberto Fernández tras su primer discurso

La vicepresidenta envió un mensaje al mandatario luego de emitirse el mensaje grabado cuando se conocían los primeros datos electorales.

15-11-2021 15:51

En el marco del rumbo que tomará el Gobierno a partir de los resultados de las elecciones de medio término, la vicepresidenta Cristina Kirchner dio una señal de apoyo al presidente Alberto Fernández, que enviará al Congreso un plan para acordar con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"En esta nueva etapa debemos priorizar los acuerdos nacionales. Si queremos resolver estos desafíos, necesitamos que las grandes mayorías generen consensos", había señalado el mandatario en un discurso grabado que se conoció después de las 22 del domingo.

Elecciones 2021: las 10 frases más importantes de Alberto Fernández en sus dos discursos

"Quiero anunciar que, en la primera semana de diciembre de este año, enviaremos al Congreso de la Nación un proyecto de ley que explicite el 'Programa económico plurianual para el desarrollo sustentable'", anunció. Y añadió que el mismo tiene "los entendimientos con el staff del Fondo Monetario Internacional en las negociaciones sin renunciar a los principios de crecimiento económico".

En las últimas horas el Jefe de Estado y su vice intercambiaron diferentes mensajes, en el que la expresidenta lo felicitó por su discurso que, según indicó el propio Fernández, "es una decisión política que cuenta con el pleno aval del Frente de Todos", incluidos Cristina Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. El dato descartaría un nuevo cruce entre los funcionarios sobre este tema pese a la derrota en las elecciones legislativas.

El 15N de Alberto Fernández: evaluación de resultados y clausura de la discusión por el rumbo de su gestión

La alocución fue redactada por el propio Fernández junto al canciller, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán y al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, con el objetivo de evitar internas en la alianza y trazar un horizonte para el tiempo que viene.

En el mismo, el presidente hizo especial hincapié en que no habrá ajuste económico y aseguró que convocará a la oposición para dialogar y lograr consensos.

FP CP