ACTUALIDAD
El plan K para que se baje

Larroque y su gota "antialberto" de cada día: "No hay condiciones de reelección, es un dato de la realidad"

"La variante moderada está agotada", indicó el camporista, 24 horas después que el Mandatario se definiera así. "Llegamos a la Casa Rosada con la bandera de la transformación, hay que tener la humildad para ver en qué se falló", agregó. "Si entramos en la dinámica de autoengaño solo iremos hacia la derrota", disparó.

Andrés Cuervo Larroque
El referente de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque. | NA (archivo)

En su enésima declaración contra el presidente Alberto Fernández, cuyos sueños de un nuevo período en el poder se encarga a diario de denostar, el referente de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, señaló este sábado que "no hay condiciones para una reelección de Alberto Fernández este año", ya que "la variante moderada está agotada".

"No hay condiciones (de reelección), este es un dato objetivo de la realidad", subrayó Larroque en declaraciones a la AM 750, ocasión en que lo consultaron puntualmente sobre las declaraciones que había hecho ayer en C5N el Mandatario, enfatizando que su aspiración "no es ser reelecto sino que el Frente de Todos gane las elecciones".

En esa línea, el dirigente camporista, que habitualmente se encarga de decir en público lo que piensa la vicepresidenta Cristina Kirchner, "la decisión que tomó Cristina en las elecciones de 2019 tenía que ver con encontrar una figura que pudiera reestablecer puentes con sectores del peronismo con los cuales estaba distanciada".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hoy esos puentes están absolutamente reestablecidos, pero la variante moderada está agotada. No sólo en mi visión, del kirchnerismo o de La Cámpora, sino en la de gobernadores, intendentes, en los dirigentes del movimiento obrero", enfatizó Larroque, dándole volumen político a la posición 'antireelección' del Presidente.

Larroque lanza un nuevo espacio para pedir por la candidatura de Cristina Kirchner 

"Tenemos que ser claros y sinceros con nuestro electorado, y por eso es necesario tener una mirada autocrítica respecto de cuestiones que no se pudieron resolver", indicó Larroque.

"El Frente de Todos, con la esperanza que había generado, no llegó para ser un gobierno posibilista o conformista, llegamos a la Casa Rosada batiendo la bandera de la transformación. Me parece que no nos sirve a nosotros entrar en una dinámica de conformismo", agregó el referente de La Cámpora en un mensaje direccionado hacia Balcarce 50.

Al respecto, el dirigente bonaerense afirmó que "es el momento de mirar hacia adelante, de tener expectativas, tener humildad para poder interpretar dónde fue que el Frente de Todos falló".

"Si nosotros entramos en una dinámica de autoengaño solamente vamos a seguir un camino que va hacia una derrota, pero más allá de la cuestión electoral, no vamos a terminar de resolver los problemas de fondo que tiene nuestra gente", sentenció.

 

NA/HB