POLITICA
FRENTE DE TODOS

Larroque lanza un nuevo espacio para pedir por la candidatura de Cristina Kirchner

El ministro de Desarrollo de la Comunidad organizó un acto "contra la proscripción" de la vice, bajo el histórico slogan "luche y vuelve", donde se volverá a pedir por su candidatura.

Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner. | Cedoc

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "El Cuervo" Larroque lanza un nuevo sello político para fomentar el operativo clamor de la vicepresidenta, Cristina Kirchner. La consiga de la convocatoria es "Luche y vuelve".

Para eso, el referente de La Cámpora estrena “La Patria es el Otro”, un espacio dentro del Partido Justicialista, que busca incentivar la candidatura de Cristina Kirchner para la Presidencia. El acto será el sábado 11 de marzo en Avellaneda, a las 16 en la sede de la UTN de esa localidad, ubicada en la calle Ramón Franco 5050. Fuentes de la organización aclararon que "no está confirmada la presencia" de la vice. "Tiene un acto en Río Negro el día anterior", agregaron.

Campaña Cristina 2023

“A 50 años del triunfo popular que llevó a Perón de vuelta a la presidencia, volvemos a encontrarnos en un plenario de la militancia”, dice el mensaje de la convocatoria. "Es una plenario donde participan distintos espacios políticos y gremiales para no aceptar la procripción de Cristina y que sea candidata", dijo a PERFIL uno de los organizadores.

La fecha elegida no es casualidad: el 11 de marzo de 1973 marcó el regreso del peronismo a una contienda electoral luego de 18 años de proscripción. En aquella oportunidad resultó electo presidente el candidato del Frente Justicialista de Liberación (Frejuli), Héctor Cámpora, quien contaba con el apoyo de Perón, que no pudo ser candidato.

Con capucha, guantes y barbijo: así actuó el tirador que baleó el supermercado de los suegros de Messi

En esa oportunidad, Perón no se pudo presentar en esos comicios. La dictadura Alejandro Agustín Lanusse convocó a elecciones con una cláusula que exigía que los candidatos presidenciales debían fijar su domicilio en el país el 25 de agosto de 1972. Esto excluía al líder del movimiento justicialista porque en esa fecha se encontraba exiliado en España.

Larroque insiste con la candidatura de Cristina Kirchner

En distintos momentos, Larroque señaló que para él Cristina Kirchner debía ser candidata en 2023. Estoy a fondo con ella. Si eso pasa, creo que ganamos, pero tenemos que ir mucho mas allá de un triunfo electoral. Tenemos que conseguir algo mucho mas grande", expresó Larroque en declaraciones a Radio 10.

Andrés Larroque

"Hay una crisis agravada frente a un sistema de poder que se ha fortalecido", analizó. En ese sentido, remarcó: "No tenemos que pensar no solo en un diseño electoral. Hay que ver cómo volvemos a reagrupar a las fuerzas del campo popular para dar esa pelea de fondo. Eso necesita un liderazgo".

"Cristina no tiene techo. Es la candidata en términos individuales que más mide. Venimos de un proceso de hostigamiento permanente. Ella no está hablando en la cotidianeidad. Sigue siendo la dirigente argentina que más mide y es un fenómeno de estudio para la ciencia política. Tendríamos que dejar de perder tiempo en discutir las cosas que son obvias y poder avanzar en lo que necesita nuestra gente", puntualizó.

AR / MCP