POLICIA
Violencia en Rosario

Con capucha, guantes y barbijo: así actuó el tirador que baleó el supermercado de los suegros de Messi

Los investigadores del caso analizaron la vestimenta del hombre y coinciden en que existió premeditación para ejecutar el ataque.

Pistolero que baleó el supermercado de la familia Roccuzzo
Pistolero que baleó el supermercado de la familia Roccuzzo | Captura de video

A más de 24 horas del ataque a tiros al supermercado que la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, tiene en Rosario, la investigación del fiscal de Balaceras Federico Rébola se enfoca en los recaudos que tomó el autor de los 14 disparos para cubrirse y ocultar su identidad.

La balacera fue captada por varias cámaras de videovigilancia de la cuadra de Lavalle al 2500, en la zona oeste de Rosario, lo que permitió tener una imagen del sospechoso que disparó contra las persianas metálicas del comercio y entregó la nota amenazante contra Messi, en la que incluso se mencionó al intendente rosarino Pablo Javkin. El tirador no actuó acompañado de otro cómplice, quien manejaba la moto Titán.

Al fiscal le pareció particular que, en un día de temperaturas muy altas en el centro del país, los dos criminales vestían jeans, campera con capucha y barbijo. El tirador, además, disparó manipulando su arma con guantes puestos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Pistolero que baleó el supermercado de la familia Roccuzzo
La imagen del hombre que disparó contra el supermercado de los suegros de Messi

Aunque todavía no hay pistas que determinen quién fue el pistolero, Rébola ordenó peritar el mensaje escrito en un trozo de una bolsa de carbón vegetal, que rezaba “Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar”. La amenaza ya fue fue cotejada con otros carteles hallados en otras escenas de homicidios de Rosario. Por lo pronto, las pericias caligráficas no hallaron coincidencias.

El circo mediático que no respeta ni a los muertos: Amalia Granata apareció con chaleco antibalas en Rosario

Lo que alertó a las autoridades fue que las características mencionadas no suelen ser vistas en las balaceras rosarinas, ya sea en contextos extorsivos como en asesinatos: los que disparan suelen ir con la cara descubierta y la ortografía en los mensajes es mala.

Hipótesis

“Claramente, el primer objetivo de los que hicieron esto fue que se enterara todo el mundoBuscaron el impacto público. No hay nada que indique que querían intimidar o exigir algo a la familia Roccuzzo. Utilizaron algo próximo a Lionel Messi para asegurarse una gran difusión. Y, con eso, el mensaje le llegó a todo el mundo”, dijo el fiscal Rébola en declaraciones al diario La Capital de Rosario.

fiscal Federico Rébola
El fiscal Federico Rébola

Hoy por hoy, son más las dudas que las certezas que rondan en el caso. Las hipótesis que se estudian son muchas: internas barra, internas políticas e incluso entre facciones del grupo narco Los Monos.

"No tenemos nada concreto. Es muy obvio que lo que se buscaba era tirarle a un súper de Messi no para amenazar a su entorno, sino para asegurarse fuerte difusión", cerró el fiscal Rébola.

JP / MCP