ACTUALIDAD
Investigan mala praxis

Luque dice que Maradona se hacía cargo de su salud y pídió no ir preso

Julio Rivas, abogado del médico Leopoldo Luque, minimizó el rol de su defendido a cargo de la salud del Diez. "¿Por qué los que estaban con Maradona no llamaron una ambulancia ?", se preguntó.

Leopoldo Luque, médico imputado por la muerte de Maradona.
Leopoldo Luque, médico imputado por la muerte de Maradona. | NA

La Justicia investiga la muerte de Diego Armando Maradona y todos los ojos apuntan al médico Leopoldo Luque en la causa caratulada como "homicidio culposo" y se analiza si hubo mala praxis. Su abogado Julio Rivas defendió al neurocirujano, dijo que el propio Diez se hacía cargo de su salud y pidió la eximición de prisión.

En diálogo con TN, ante la pregunta de quién estaba a cargo de la salud de Maradona según Luque, el abogado respondió: "Maradona". El médico está siendo investigado por la justicia luego de que las hijas del Diez (Dalma, Gianina y Jana) aseguraron que el neurocirujano era quien "daba las órdenes con respecto a la parte médica" del ídolo argentino.

La fiscalía investiga si hubo mala praxis en la muerte de Maradona

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Él participó del acto quirúrgico, eso habría que preguntárselo a los que estuvieron ahí. El acto quirúrgico salió bien y sin mala praxis, fue dado de alta. El alta médica es por la operación que se sometió Maradona. Están indicando que todos los médicos respondían a Luque es lo que dicen las hijas. Que Luque los convencía", expresó Julio Rivas.

En esa línea, siguió: "Ellos hablan de un coordinador. Esas son opiniones. Han ido clínicos a verlo. Se negaba a una clínica para rehabilitación. Estoy seguro. Hay que preguntarles a ellos por qué no llamaron una ambulancia y lo llamaron a Luque. Ningún médico ordenó una internación domiciliaria. Yo puedo decir que la psiquiatra una internación por la adicción".

"Llegó como un amigo y después se mete como médico. Él no pertenecía al entorno de Maradona. Él iba cuando Maradona lo llamaba", afirmó y cuando le consultaron sobre si Luque tiene temor a ir preso, respondió: "Todos tienen miedo de ir preso. Pero Luque se ha mostrado que está a disposición de la justicia, Fue a la fiscalía a declarar de forma espontánea pero nos dijeron que no era necesario en este momento". Además, apuntó contra el cardiólogo: ¿Qué dijo el cardiólogo que hizo el pre quirúrgico?.

Leopoldo Luque: 10 frases del médico de Maradona sobre las últimas horas de Diego

El domingo, los fiscales que investigan la causa de la muerte de Maradona realizaron dos allanamientos, uno en la casa que Luque tiene en Adrogué y otro en su consultorio del barrio porteño de Belgrano y le secuestraron celulares, computadores y todo tipo de documentación médica referida a Maradona.

Esta mañana Luque se presentó a declarar de forma espontánea ante la Fiscalía General de San Isidro. Sin embargo, los fiscales informaron a la defensa que el expediente no estaba en condiciones para tomarle declaración a su cliente y que en todo caso, hagan una presentación por escrito.

La causa fue caratulada en forma provisoria como "homicidio culposo". Los fiscales investigan "si hubo una mala praxis, una negligencia o impericia médica que podría configurar un homicidio culposo". Además, de Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov también está en la mira de la justicia,

EuDr