ACTUALIDAD
Campaña de vacunación

Llegaron 216 mil dosis pediátricas de Pfizer

En lo que resta del mes se esperan 1.5 millones de dosis más. El cargamento llega dentro del acuerdo establecido para adquirir 18 millones de dosis.

Cargamentos de Pfizer llegando a Argentina 20220217
Cargamentos de Pfizer llegando a Argentina. | NA

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, anunció en conferencia de prensa que, durante la mañana de hoy, se esperaba la llegada de dosis pediátricas de la vacuna Pfizer. El cargamento por 216 mil dosis llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza a las 10:20 a bordo de un vuelo de American Airlines.

Vamos a tener durante febrero un millón y medio más de dosis que van a llegar para seguir completando los esquemas”, anticipó Cerruti sobre la llegada de 1.5 millones más de vacunas en lo que resta de febrero. El arribo de estos cargamentos forma parte del acuerdo firmado por Argentina para adquirir 18 millones de dosis.

Cargamentos de Pfizer llegando a Argentina 20220217
Se recibieron 216 mil dosis de Pfizer pediátricas

En esta misma línea, la portavoz detalló que en el país ya se distribuyeron 104 millones de dosis de vacunas, habiendo 40 millones de argentinos con el esquema de vacunación iniciado y otros 38 con esquema completo. “Esto hace que el plan de vacunación sea tal vez uno de los más grandes del mundo”, declaró.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, la portavoz señaló que, a partir de la inoculación contra el coronavirus, “la última etapa de la pandemia se pudo ‘surfear’ con tranquilidad”, al mismo tiempo que resaltó el trabajo desarrollado por “los funcionarios, los legisladores y también la población que se esmeró en cumplir con el calendario de vacunación”.

El Reino Unido vacunará con Pfizer a todos los niños de 5 a 11 años

En relación a la vuelta a clases, Cerruti explicó que cada jurisdicción dictará los modos de retorno a las aulas. Además, indicó que Argentina se encuentra preparada “para comenzar el próximo 2 de marzo el ciclo lectivo con aulas seguras y una amplia presencialidad en todos los niveles”.

Finalmente, la vocera presidencial volvió a hacer hincapié en la importancia de que “los esquemas de vacunación terminen de cubrirse antes de que empiecen las clases para tener aulas seguras”. Con respecto a las medidas de prevención, mencionó que estas se irán adaptando y sostuvo la continuidad del uso de barbijo, la distancia y la ventilación.

AS./FL