POLITICA
COMIENZO DEL CICLO LECTIVO 2022

Alberto Fernández, sobre la vuelta a clases: "Vamos a olvidarnos de tener la cara tapada"

Desde Tecnópolis, el Jefe de Estado admitió que "el principal objetivo después de la pandemia" de Covid-19 es que "la Argentina vuelva a educarse". Aseveró que se trata de "una de las preocupaciones" del Gobierno nacional.

Alberto Fernández Comienzo Clases
El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández | NA

El presidente Alberto Fernández anticipó el miércoles 16 de febrero, en el marco del anuncio de la construción de alrededor de 100 escuelas técnicas desde Tecnópolis, que en este comienzo del ciclo lectivo 2022 "vamos a olvidarnos de tener la cara tapada".

Luego de anticipar que el próximo 2 de marzo empezará el año escolar en las provincias de Catamarca y La Rioja, Fernández subrayó: "Vamos a volver con toda la fuerza. Vamos a olvidarnos de tener la cara tapada y vamos a tener la Argentina que nos merecemos".

Alberto Fernández Comienzo Clases
El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández.

Acto seguido, y bajo la misma línea, el Jefe de Estado remarcó que "el principal objetivo después de la pandemia" de coronavirus es que "la Argentina vuelva a educarse", ya que se trata de la "una de las principales preocupaciónes" del Gobierno nacional.

"Le pido a todos ustedes que el 2 de marzo demos vuelta la página de la penuria, empecemos otra vida", enfatizó. Luego, consideró necesario brindar respaldo para que los jóvenes cuenten con los "instrumentos que les permitan construir su propio futuro".

Clases 2022: las escuelas porteñas no pedirán pase sanitario ni habrá "burbujas"

"El mundo del presente nos pone otras urgencias", reflexionó el presidente, y añadió a continuación que el objetivo más importantes es que al terminar los estudios secundarios, los chicos puedan "encontrar un lugar donde trabajar para desarrollar su futuro".

En ese marco, el mandatario habló específicamente del propósito de la educación técnica y dijo que será "revincular al sistema a adolescentes y jóvenes de 15 a 18 años y posibilitar su formación profesional e inserción laboral en todo el país".

Alberto Fernández Comienzo Clases
"Vamos a volver con toda la fuerza. Vamos a olvidarnos de tener la cara tapada", señaló Fernández.

"Si tan importante es para nosotros la enseñanza técnica es porque creemos en una Argentina industrializada, en una Argentina que produce, en una Argentina que requiera de técnicos que puedan hacer su aporte para que la Argentina crezca", concluyó.

Participaron del acto los gobernadores Santa Fe, Omar Perotti; Catamarca, Raúl Jalil; La Pampa, Sergio Ziliotto; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; La Rioja, Ricardo Quintela; Neuquén, Omar Gutiérrez; Santiago del Estero, Gerardo Zamora ; y Entre Ríos, Gustavo Bordet.

Además, estuvieron presentes intendentes de la provincia de Buenos Aires; autoridades nacionales, provinciales y municipales; representantes de distintas universidades públicas y privadas y jóvenes estudiantes de distintas partes del país.

JFG