ACTUALIDAD
Coronavirus

Los alemanes miran con desconfianza la vacuna británica

Como si Dios le diera pan a quien no tiene dientes, los alemanes, que deberán recibir más dosis de la vacuna de AstraZeneca que población tiene la Argentina, desconfían de la vacuna británica y no van a vacunarse.

Efectividad vacuna AstraZeneca
La vacuna de Astra-Oxford demostró ser más efectiva en jóvenes | AFP

Mientras el mundo reclama vacunas que no llegan y las farmacéuticas se disculpan por la demora en sus entregas, Alemania guarda las vacunas de AstraZeneca mientras piensa qué hará con ellas. En efecto, el Ministerio de Sanidad alemán reveló que la población rechaza el producto elaborado por AstraZeneca porque los ensayos demostraron que es menos eficaz que otras alternativas contra el covid-19.

El país que dirige Angela Merkel sólo aplicó hasta ahora el 15% del total de 56,3 millones de dosis que le corresponden en el paquete que la Unión Europea negoció personalmente con el laboratorio británico para distribuirlas entre sus países miembros. 
La porción alemana es 18,7% de los 300 millones de dosis que recibirá la UE.

El ministerio dijo que la vacuna se ofrecería a las personas que están en otros grupos prioritarios después de decir a principios de esta semana que los trabajadores del Estado, como los maestros y la policía, tendrían acceso prioritario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

La vacuna se ofrecerá ahora a trabajadores estatales, docentes y policías

Los argentinos sabemos que Dios le da pan al que no tiene dientes y también lo intuye el encargado de prensa del Ministerio de Sanidad: "No hay que despreciar nada", dijo a los periodistas este miércoles en una breve conferencia de prensa en la que también se dirigió a la población a darle crédito a la versión desarrollada en la Universidad de Oxford y producida por el laboratorio AstraZeneca, que comenzó a funcionar  en la ciudad sueca de Södertälje, en 1913 y que ahora tiene en Cambridge, su sede central. 

El organismo de salud recibirá otros 16 millones de dosis en el segundo trimestre de este año, que se sumarán a las que aún esperan destino. El Ministerio de Sanidad afirmó que la vacuna es “segura y eficaz”.

De todos modos, esa cantidad es casi la mitad de los 34 millones que deberían recibir en el segundo trimestre 2021. El rechazo por la versión británica de la vacuna, siguió a la información que el 28 de enero brindó la misma comisión alemana encargada de la vacunación de sus ciudadanos.  Dijeron en ese momento que no recomendaban esa vacuna para las personas mayores de 65 años, debido a la falta de información sobre su eficacia en gente de más edad.

"La vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca está actualmente recomendada para las personas de entre 18 y 64 años", anunciaron entonces.  
De todos modos, la catalogaron de ese modo por una falta de información y no por un defecto, ya que fuera de esta excepción, la vacuna de AstraZeneca es "tan indicada" para proteger contra la enfermedad como las desarrolladas por los laboratorios BioNTech/Pfizer y Moderna, que ya están homologadas por la Unión Europea.

MM CP