REPERFILAR
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Daniel Stamboulian, infectólogo: "Dudo que antes de agosto contemos con las vacunas de Oxford"

Daniel Stamboulian, médico clínico e infectólogo, habló sobre las prioridades del plan de vacunación y pidió que haya centros privados aplicando dosis.

covishield india
VACUNA INDIA. A diferencia de la vacuna rusa, la Covishield puede conservarse a temperaturas estándar. | AFP

En la madrugada de este miércoles ingresaron al país 580 mil dosis de la vacuna Covishield, elaboradas en la India a partir de la tecnología desarrollada por Oxford AstraZeneca. Las vacunas se sumarán al plan de vacunación nacional, al que también se sumaron otras 400 mil dosis del primer componente de la Sputnik V.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Daniel Stamboulian, médico clínico e infectólogo, quien habló sobre la importancia de la vacunación en los adultos mayores y las posibilidades de arribo de las diversas vacunas al país.

“No es fácil contar con las vacunas necesarias para toda la población, dudo que antes de agosto podamos acceder a la de Oxford AstraZeneca”, dijo el médico, quien luego añadió que dicha vacuna se podrá aplicar a mayores de 65 años y que los vacunatorios privados deberían poder suministrar la vacuna para aumentar la cantidad de centros de vacunación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hay que incentivar la vacunación en los mayores de 70 años porque son la población de riesgo”, aseguró el especialista

“Hay que incentivar la vacunación en los mayores de 70 años porque son la población de riesgo”, dijo Stamboulian con respecto a las prioridades que debería tener el plan de vacunación. Asimismo, el especialista afirmó que la vacunación es primordial para disminuir las chances de internaciones graves.