ACTUALIDAD

Los murgueros uruguayos se acordaron de Javier Milei

Es innegable que el presidente argentino atrae la atención en diversos puntos del mundo debido a su comportamiento peculiar y extravagante. En esta ocasión, fue el centro de atención por ser el tema principal de una murga durante las celebraciones del carnaval en Montevideo.

Murga uruguaya
la murga uruguaya | Cedoc Perfil

Desde que asumió el cargo de presidente de la nación, Javier Milei ha ganado la atención por sus dichos y acciones no solo en Argentina sino también en el resto del mundo. En este caso, una tradicional murga uruguaya se inspiró en el gobernante para ofrecer un espectáculo.

El domingo pasado, en el Velódromo de Montevideo, los integrantes de la murga llamada “La Cayetana” entonaron una canción cuyos versos estaban relacionados a los recortes del presidente.

Milei tildó de "traidor" López Murphy y apuntó al Congreso: "Es un nido de ratas"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la letra de canción, la murga uruguaya ironizaba acerca de los recortes en la cultura, educación y demás críticas que se le hace al gobierno actual. Para que no quepa duda de que estaban hablando del presidente de Argentina, los participantes de la murga se presentaron en el escenario vestidos de traje y con una peluca similar al pelo del mandatario argentino. Asimismo, también había un imitador que copiaba a la perfección la voz de Milei.

En muchas partes del tema musical, se buscó mostrar semejanzas entre el gobierno Argentino con el Uruguayo y se hicieron referencias tales como comparar a Javier Milei con Robert Silva expresidente del Codicen (Consejo Directivo Central) que es Administración Nacional de Educación Pública de Uruguay, quien recortó los fondos para la educación y actualmente es candidato por el Partido Colorado.

Martín Llaryora apuntó otra vez contra Javier Milei: acusó al Gobierno de tirar "a todo el interior al fondo del mar"

A su vez, utilizaron una de las típicas frases del jefe de estado que es “la casta tiene miedo” y la reemplazaron por “la Cata tiene miedo” en alusión a la famosa murga “La Catalina” de los Cardozo.

SL