ACTUALIDAD

Los océanos se convierten de amigos en enemigos, advierte la ONU

Fuente de vida, a veces reaccionan con violencia destruyendo todo a su paso.

Cambio Climático_g 20190829
En esta foto de archivo tomada el 9 de agosto de 2019, las olas golpean una pared del mar frente a edificios en Taizhou, en la provincia oriental china de Zhejiang. - | Agencia Afp

Los mismos océanos que alimentaron la evolución humana están a punto de desatar la miseria a escala mundial a menos que la contaminación por carbono que desestabiliza el medio marino de la Tierra llegue a su fin, advierte un borrador de informe de la ONU.

Cambio Climático_g 20190829

Los cambios destructivos que ya se pusieron en marcha podrían ver una disminución constante de las poblaciones de peces, un aumento de mil veces en 2100 en los daños causados ​​por las tormentas eléctricas y cientos de millones de personas que quedaron sin hogar por el aumento de los mares, según el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático ( IPCC) "informe especial" sobre los océanos y las zonas congeladas de la Tierra, conocido como la criosfera.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cambio Climático_g 20190829

Fuente Agencia AFP