ACTUALIDAD
Investigación - video

Dos policías detenidos por el asesinato de un joven en La Matanza

Lucas Verón, de 18 años, recibió un disparo mortal cuando volvía a su casa luego de festejar su cumpleaños. Los dos efectivos que estuvieron implicados en el suceso fueron desafectados por Asuntos Internos, y luego arrestados.

La muerte de Lucas Nahuel Verón pone de nuevo en el banquillo la actuación policial.
La muerte de Lucas Nahuel Verón pone de nuevo en el banquillo la actuación policial. | Cedoc

En otro delicado episodio que vuelve a poner bajo la lupa la actuación policial, un joven de 18 años recibió un balazo en el pecho y murió en el partido de La Matanza, suceso por el que fueron desafectados y luego didos dos policías por su presunta responsabilidad en ese asesinato.

"Cuando todavía seguimos sin saber dónde está Facundo Astudillo Castro, la misma policía bonaerense que lo detuvo cuando se lo vió por última vez asesinó de un disparo en el pecho a Lucas Nahuel Verón (18) en La Matanza. Como venimos denunciando durante la cuarentena ante asesinatos como el de Lucas, Ariel Valerian, Walter Nadal, o Lucas David Barrios, la solución a la pandemia en los barrios no es con gatillo fácil y represión", dijo en un comunicado Correpi (Coordonadora contra la Represión Policial e Institucional", reclamando que el caso sea "investigado a fondo, para castigar a los responsables.

Lucas Verón fue asesinado en La Matanza. Investigan a la policía.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El caso fue que Verón recibió un disparo cuando regresaba de una fiesta en la madrugada del viernes, luego del festejo con algunos amigos por su cumpleaños número 18. No están claras las circunstancias en las que el joven, que viajaba en una moto con un amigo, fue mortalmente herido, y por el hecho la Policía Bonaerense informó que los dos agentes implicados en el hecho habían sido desafectados, y este sábado 11 de julio se informó de que los mismos fueron detenidos por disposición del fiscal Juan Pablo Tahtagian.

No se saben las razones por las que el móvil en que se movilizaban los efectivos policiales empezó a perseguir la moto de Verón y su amigo, hasta que se produjo el dramático desenlace. Se sabe que Verón regresaba a su casa del barrio El Talita, y también se sabe que el policía que manejaba el patrullero bajó del mismo y disparó en dos o tres ocasiones hacia Verón y su amigo. Cuando recibió el impacto de bala, verón alcanzó a correr unos metros, pero cayó cerca del lugar, mientras su amigo corría al domicilio de la víctima para avisar a sus familiares.

La división de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires oficializó la desafectación de los policías, lo que permitió la detención reclamada por la Justicia, y este lunes el fiscal Tahtgian les tomaría declaración indagatoria, en procura de esclarecer cómo sucedieron los hechos.

 

HB