ACTUALIDAD
MAR DEL PLATA

Se suicidó una enfermera de 38 años que tenía coronavirus

La mujer trabajaba en el Hospital Privado de Comunidad de esa ciudad atlántica, y fue hallada sin vida en su domicilio.

suicidio mar del plata
La mujer fue encontrada en su domicilio de barrio El Gaucho, en Mar del Plata. | Google street view

Una mujer de 38 años, enfermera y oriunda de Mar del Plata, fue hallada sin vida en su domicilio este miércoles 26 de agosto. Según sostienen los investigadores, se trató de un suicidio, y se supo que había sido diagnosticada con coronavirus, por lo que en el lugar se desplegó el protocolo sanitario ante el hallazgo de la mujer.

De acuerdo a la información que publicó el diario La Capital en base a fuentes policiales y judiciales, la enfermera fue hallada en su casa del barrio El Gaucho, ubicado en calle 12 de octubre casi ruta 88. Si bien la hipótesis principal apunta a que la mujer se quitó la vida, Fernando Castro, fiscal a cargo del caso, solicitó una serie de medidas para descartar la intervención de terceros en su fallecimiento.

La mujer se desempeñaba como enfermera en el Hospital Privado de Comunidad (HPC), y según detalló el medio local, la semana pasada había presentado síntomas compatibles con el COVID-19, por lo que se sometió a los estudios correspondientes, que luego confirmaron esa sospecha.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Guillermo Montenegro reconoció que Mar del Plata está en "situación de transmisión comunitaria"

Desde el centro de salud corroboraron esa información a los investigadores, por lo que tanto los efectivos de la comisaría 16a que llegó al lugar, como la policía de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas tomaron los recaudos necesarios antes de ingresar al lugar, lo que se hizo luego con los protocolos sanitarios correspondientes.

En Mar del Plata se registraron al momento 2571 casos de coronavirus, y 74 personas fallecieron por la enfermedad, mientras que 1523 personas contrajeron el virus y ya fueron dadas de alta.

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, reconoció el pasado 24 de agosto que la ciudad está en situación de transmisión comunitaria en el marco de la pandemia: "Este aumento sostenido de casos, que si bien seguimos manteniendo el conocimiento de los nexos, nos hace suponer con fundamentos que nos encontramos en nuestra ciudad con situación de transmisión comunitaria", dijo. 

Una enfermera de Mar del Plata fue dada de alta por coronavirus y murió el día después

En caso de detectar a una persona con riesgo de suicidio:

  • Preguntar siempre a la persona en situación de riesgo suicida si ha pensado en el suicidio. Si la respuesta es afirmativa, evitar el acceso a cualquier método que pueda dañarlo.
  • Nunca dejarlo a solas mientras persistan las ideas suicidas.
  • Avisar a otras personas significativas para el sujeto que contribuyan a evitar la ocurrencia de un acto suicida.

Si usted, o algún familiar o allegado está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, puede comunicarse con la línea de prevención del suicidio llamando al 135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires) y también al (011) 5275-1135, desde todo el país.

AG CP