En 47 días tres vehículos perdieron el control y cayeron al vacío, desde una altura considerable, en la misma zona de Mar del Plata. En todos lo casos, los autos terminaron estrellados contra las rocas frente al mar, en las inmediaciones de Playa Chica, sin pérdidas humanas afortunadamente.
Un nuevo accidente automovilístico, en la misma zona geográfica, ocurrió este jueves (30 de septiembre) en la ciudad balnearia de la feliz, precisamente en Cabo Corrientes. En este tercer accidente en menos de 50 días, el conductor de una camioneta Citroën Berlingo perdió el control por lo que impactó y terminó derrumbando el paredón que bordea esa parte de la costa. Finalmente se estrelló contra las piedras, quedando la parte trasera del vehículo orientada hacia el mar.
“El conductor resultó ileso, afortunadamente solo hubo daños en el vehículo. Ocurrió en el mismo lugar que el hecho de la semana pasada”, señalaron desde Riesgos Especiales del municipio al medio local Ahora Mar del Plata. Ahora deberán cercar la zona y realizar las tareas correspondientes para retirar el rodado, indicaron.
Mar del Plata: un auto se desbarrancó y cayó al vacío desde seis metros
Hace exactamente una semana, el jueves 23 de septiembre a las 8 de la mañana, la conductora de un Peugeot 207 que circulaba por el Boulevard Marítimo perdió la maniobrabilidad del auto en una curva, se subió a la vereda, rompió el paredón y terminó cayendo al vacío desde unos seis metros, por lo que se incrustó entre las rocas.
En aquel momento, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, aseguró a la prensa: "Los bomberos rescataron del interior del rodado a una mujer de 43 años, quien, si bien estuvo en todo momento lúcida, fue trasladada por una ambulancia al nosocomio ya que presentaba politraumatismos como consecuencia del accidente", ocurrido en la conocida zona de Playa Chica.
Asesinaron a Leandro "Lele" Gatti, DJ de Mr. Jones y personaje de la noche marplatense
La trifecta de desbarrancos en Mar del Plata empezó el pasado 15 de agosto, cuando un joven de 22 años que circulaba en su Toyota Corolla por el paseo costanero cayó al vacío, desde casi 10 metros y también se estrelló contra las piedras frente al mar.
El despiste ocurrió a la salida de una curva que tiene un cordón e isla de cemento que separa ambas calzadas. Fuentes policiales confirmaron en aquel entonces que el protagonista del accidente pudo salir ileso y por sus propios medios del automóvil.
MF / ED