ACTUALIDAD
Justicia y medios

Marcelo Longobardi criticó una cláusula contra los medios de la reforma judicial: "Esto se llama Venezuela"

Para el periodista, este artículo "obliga" a los jueces a denunciar supuestas presiones "de los poderes mediáticos". "Estamos ante un problema muy grave", expresó el conductor. 

 Longobardi opinó sobre el caso de la muerte de Fabián Gutiérrez 20200706
Marcelo Longobardi. | Juan Ferrari

Marcelo Longobardi se metió de lleno en el debate de la reforma judicial que impulsa Alberto Fernández. En particular, criticó la polémica cláusula contra los medios de comunicación promovida por el senador Oscar Parrilli, que el kirchnerismo incluyó en el reciente dictamen del Senado y generó polémica este jueves 20 de agosto. Según la opinión del conductor, este artículo "obliga" a los jueces a denunciar supuestas presiones "de los poderes mediáticos". "Esto se llama Venezuela", expresó el conductor.

"El inefable de Oscar Parrilli efectivamente incluyó un artículo que regula el comportamiento de los medios o que pretende hacerlo en relación con la justicia", afirmó el periodista en su habitual análisis diario del programa Cada Mañana, que se emite por Radio Mitre. "Por lo tanto los jueces podrán denunciar eventuales presiones de poderes mediáticos", agregó.

Reforma judicial: los 8 principales cambios al proyecto en el Senado

Para Longobardi, "con esta cláusula comentar, opinar o analizar sobre procesos judiciales puede derivar en denuncias de los jueces". "Esto tiene un nombre y se llama Venezuela. Es un botón de muestra de lo que eventualmente viene en Argentina, así se empieza con el cercenamiento de las libertades públicas", denunció, y dijo que se trata de un "problema muy grave".

Además, opinó que con esta cláusula "se beneficia un pequeño grupo de personas", entre los que destacó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Es la señora de Kirchner y el señor Parilli los que pretenden que la prensa no hable sobre procesos judiciales", aseveró el periodista, argumento que se repite en las críticas generales contra la reforma judicial

En este sentido, concluyó: "Estamos hablando de denuncias penales que puede terminar con periodistas procesados o incluso presos. Tenemos un problema muy grave".

 

AB/FF