ACTUALIDAD
Declaraciones

Marcelo Tinelli: "Es un momento muy difícil, hay mucha bronca en la gente y la grieta nos va hundiendo"

A una semana del regreso a la televisión, el conductor de Showmatch habló en Radio Mitre de muchos temas actuales: pandemia, vacunas, rating, imitaciones a políticos, san Lorenzo, Copa América...

Tinelli
Tinelli | twitter

Tras su regreso a la televisión, Marcelo Tinelli habló este sábado 29 de mayo sobre las reacciones de los políticos ante sus imitaciones en el segmento de humor político de Showmatch, Politichef, y aseguró que algunos de ellos “saben por dónde va el personaje y se ríen”. Por otro lado, reveló que se vacunó con la primera dosis en la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con Marcelo Bonelli por Radio Mitre, el conductor de Showmatch se refirió a la vuelta del humor a la pantalla chica en el marco de una cuarenta estricta y remarcó la necesidad del humor, dado que “la opinión del otro cada vez enoja más al otro” en el actual momento que atraviesa el país, por lo que consideró “muy importante divertirse”.

“Creo que los políticos han contribuido muy poco con cerrar esa grieta. Hay cierta desazón. La gente tiene problemas diarios que resolver. Esta pelea política se traslada a la sociedad”, dijo. Y agregó: “La gente está enojada hace mucho tiempo”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tinelli paga el costo de su “fiesta clandestina pública"

En tanto, el humorístico reality gastronómico de Showmatch cuenta con la presencia de varios comediantes que representan a los principales dirigentes políticos.

Alberto Fernández fue interpretado por Freddy Villareal, mientras que Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli fueron representados por Martín Bilyk y Juampi González respectivamente. Luego, se sumaron Axel Kicillof (por Iván Ramírez), Máximo Kirchner (por Cristian Alonso) Ginés González García (por Milton Ré) y Cristina Fernández (Fátima Florez).

Tengo relación cercana con algunos políticos del oficialismo y de la oposición”, reveló Tinelli al respecto, y admitió que algunos de ellos “saben por dónde va el personaje y se ríen” y que, después del programa “ninguno me llamó”.

Y destacó: “Me encantaría que pueda venir políticos al programa como hicimos con De Narváez en su momento”.

Tinelli

En otro tramo, en relación a la vacunación en la Argentina, mencionó que ya se dio la primera dosis en la provincia de Buenos Aires, aunque aclaró que “plan de vacunación del Gobierno es según las vacunas que se vayan comprando en el mundo”.

“Ojalá pudiéramos tener más vacunas. Es lo que estamos deseando todos porque con la población vacunada se pueda trabajar normalmente y hacer más actividades. Agradezco todas las vacunas que puedan venir para salvar vidas”, acotó.

En cuanto a la organización de la Copa América en el país, Tinelli recalcó que le “sería un orgullo organizarla en la Argentina”, aunque aclaró que “hay una situación difícil desde lo sanitario”.

Por último, sobre la vacunación de los jugadores enfatizó que es “algo que le excede”, pero que desde el Ministerio de Salud y Deporte “lo están manejando”.

“Acá mandaron las vacunas para que se puedan vacunar los jugadores argentinos, pero no están autorizadas en nuestro país”, concluyó.