Cientos de vecinos de la ciudad bonaerense Quilmes salieron a las calles para reclamar justicia por el asesinato de joven de 17 años Lucas Iván Cancino; pero también para pedir por mayor seguridad en las calles. El pibe murió este miércoles por la mañana producto de una puñalada que le aplicaron para robarle, iba camino a la escuela.
A raíz del trágico hecho y de otras situaciones de violencia que se registran en ese partido de la provincia de Buenos Aires, vecinos se autoconvocaron y desarrollaron una marcha para reclamar seguridad y justicia por Lucas. La manifestación tuvo su convocatoria a las 18:30 de este miércoles en la intersección de la Av. Mitre y Juan C. Varela.
A través de Twitter, la tía de Lucas se manifestaba dolida: “Mi angelito te mataron tan solo 17 años. Mi bebé. Hoy estas junto a tu abuelo”.
Otro vecino que participó de la marcha manifestó por esa misma red social: “Somos del barrio de la escuela de #LucasCancino y salimos a reclamar por la muerte injusta de Lucas #JusticiaPorLucas”.
El asesinato de Lucas
Este miércoles 13 de octubre, en el Barrio Naval sobre la calle Combate Naval (entre Ascasubi y Lugones), dos delincuentes abordaron al joven para robarlo, pero lo terminaron asesinando de una puñalada.
Según fuentes policiales, el asesinato se registró a las 7:50 de la mañana y pudo saberse que el muchacho intentó resistirse a que le roben el celular y la mochila, por lo que el delincuente lo atacó con un cuchillo en el pecho.
El joven Cancino se dirigía al colegio que está a unas cuadras del lugar, en la localidad de Ezpeleta en el partido de Quilmes.
mf / ds