ACTUALIDAD
Elecciones 2019

Más de Macri en Twitter: "Vamos a extender el Servicio Cívico Voluntario"

El Presidente agregó a sus "30 propuestas en 30 días" la de "ayudar a cada vez más jóvenes que no estudian ni trabajan". Quiere que el servicio creado por Bullrich "alcance a 100 mil voluntarios".

Macri sigue recorriendo ciudades con sus marchas del sí se puede.
Macri sigue recorriendo ciudades con sus marchas del sí se puede. | Noticias Argentinas

Mientras volaba rumbo a Salta, donde encabezará otro acto de la campaña del #SiSePuede, el presidente Mauricio Macri propuesto este jueves 10 de octubre extender el llamado Servicio Cívico Voluntario en Valores, con el objetivo de "acompañar a más jóvenes que no estudian ni trabajan".

En la actualidad hay más de un millar de jóvenes en ese servicio creado desde el Ministerio de Seguridad, pero el Mandatario destacó en su mensaje que aspira a que sean 100 mil los ciudadanos que puedan utilizar esa capacitación como paso previo a encontrar un lugar en el mercado laboral.

"Hay un millón de jóvenes que no está en el sistema educativo ni tiene un trabajo formal. Vamos a extender el Servicio Cívico Voluntario en Valores para ayudarlos a salir adelante", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El "Servicio Cívico Voluntario en Valores" despertó críticas y apoyos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Jefe del Estado explicó que su propuesta apuntaba a "una serie de talleres para jóvenes de 15 a 18 años que no estudian ni trabajan y viven en zonas vulnerables", destacando en el ese Servicio Cívico "se aprenden hábitos saludables, a estudiar y también a armar un CV, entre otras habilidades".

"También los capacitamos en oficios en los que pueden conseguir trabajo rápidamente" agregó el mandatario. Esa propuesta de Macri es parte de las 30 iniciativas en 30 días que el Presidente se comprometió a presentar como parte de su campaña electoral para las cercanas elecciones del 27 de octubre, como pautas a incorporar en su gestión si es que logra la reelección. Así se publican todos los días en sus redes sociales esas el el hashtag (o marcador) #PropuestasNuevaEtapa.