El servicio de McDonald’s volvió a generar polémica, y no es por cómo o de qué están hechas sus hamburguesas: la cadena de comida rápida abrió un local cerca del Vaticano y anunció que repartirá todos los lunes comida a los sintecho que deambulen cerca de la basílica de San Pedro.
Esto llamó a que algunos cardenales y dueños de sector salgan a criticarlos, pero la asociación de Medicina Social, que ofrece asistencia médica a las personas indigentes y sin techos, pidió a los administradores de la conocida cadena a ser solidarios. La asociación dejó en claro que se necesita el apoyo de todos, y que “sería bueno que los más afectados ganen algo con esta controversia”
El portavoz Gianluca Scarnicci contó que “respondieron positivamente en menos de 24 horas” y es por ello, que a partir de la próxima semana, todos los lunes al mediodía los voluntarios de Medicina Social distribuirán la comida, según informa AFP.
“Podemos repartir hasta mil comidas al día”, explicó pero agregó que comenzarán con 50 los lunes, aunque se podría aumentar ya que el restaurante está justo al lado. La ración consiste en una hamburguesa doble con queso, una manzana y una botella de agua.
El restaurante fue inaugurado el 30 de diciembre, y ocupa una pequeña esquina de un enorme bloque de edificios de propiedad del Vaticano, donde residen varios cardenales.
Aunque esta no es la primera acción solidaría de la que será testigo la plaza de San Pedro. Cerca de allí, y por orden del Papa Francisco, se han instalado duchas y se distribuyen sacos de dormir, ropa, paraguas, entre los más necesitados.