ACTUALIDAD

Médico argentino coordinará un foro internacional clave sobre cardiopatías infantiles

Se trata de uno de los mayores simposios mundiales sobre cardiología y el elegido es el doctor Horacio Capelli. Temas y participantes.

World University 20210514
Editar | Cedoc Perfil

Uno de los más importantes cardiólogos infantiles de la Argentina fue distinguido como coordinador del 8° Simposio sobre Comunicaciones Interauriculares y Anomalías Parciales del Retorno Venoso Pulmonar que se celebrará en Montreal, Canadá, el 22 de mayo. Se trata del doctor Horacio Capelli, designado para ocupar ese cargo por la Universidad Mundial de Cirugía Cardiovascular en la infancia y Cardiopatías congénitas (WSPCHS).

Se trata del máximo evento internacional sobre cardiopatías infantiles y sus conclusiones luego son analizadas por los especialistas de todo el mundo. En esta oportunidad se estima que contará con alrededor de 8 mil participantes.

Capelli es el ex jefe y actual Consultor del Servicio de Cardiología del Hospital Garrahan y jefe de Cardiología Infantil del Sanatorio Mater Dei. Es un referente internacional de la Cardiología Infantil, fue Presidente del 4° Congreso Mundial de Cardiología y Cirugía Cardiovascular infantil realizado en Buenos Aires en el año 2005. También presidió el Congreso de la Sociedad Latina de Cardiología y Cirugía Cardiovascular infantil en 2019.

Expondrán en el evento destacados expertos internacionales como Justin Tretter, Frank Edwin y Hani Najm (Estados Unidos), Worakan Promphan (Tailandia), George Sarris (Grecia), Alexander Babliak (Ucrania), Néstor Sandoval (Colombia), Vladimiro Vida (Italia) y Michael Gatzoulis (Reino Unidos). Y abarcarán temas como los diagnósticos de las diferentes patologías cardíacas en la niñez, comunicaciones interauriculares, hipertensión pulmonar, arritmias auriculares y sobre los últimos tratamientos y cirugías.

El Simposio se realizará el 22 de mayo a las 10 (horario argentina) vía Zoom a través del link https://zoom.wupchs.education/asd-global-perspectives