ACTUALIDAD
Aquel cachetazo de la Libertadores

Memes xeneizes porque los salteños aplaudieron a Fabra: de 'foca y morsa', a "Milei, vendele el norte a Elon Musk"

Muchos, muchísimos hinchas de Boca no le perdonan al colombiano "haber costado una Libertadores". Diego Martínez lo hizo entrar esta noche en Salta, y las bromas e insultos convirtieron el regreso del marcador en primera tendencia nacional de X.

Fabra entra en Salta. Y muchos hinchas de Boca "saltaban" en redes
Fabra entra en Salta. Y muchos hinchas de Boca "saltaban" en redes. | Captura TV

Boca le ganó 1-0 a Gimnasia Tiro en Salta, el partido fue discreto y volvió a lesionarse Marcos Rojo. Hasta allí el breve resumen del debut de Diego Martínez en el banco xeneize, pero el DT mandó a la cancha de nuevo a Frank Fabra, al que no se veía desde aquella "noche negra" de la final de la Libertadores, cuando Boca desesperaba por tratar de empatar ante un Fluminense que se defendía como podía y el colombiano, en una reacción absurda, le dio una cachetada a un rival delante del árbitro Wilmar Roldán, haciéndose expulsar y poniendo la lápida en las pocas chances que le quedaban al xeneize de Almirón de soñar con la hazaña.

Aquel triste momento hizo que muchísimos hinchas boquenses ya no quieran ni escuchar el nombre del colombiano, por más que el ahora presidente Juan Román Riquelme siempre lo haya elogiado. Haga lo que haga Fabra, siempre lo perseguirá el recuerdo de "aquella Libertadores que regaló" con su cachetazo. A tal punto fue de duro aquel golpe, que el propio Fabra llegó a dudar de seguir o no en Boca.

Y este sábado, cuando entró en el segundo tiempo ante Gimnasia y Tiro, las bromas y memes se multiplicaron en X, la ex Twitter, al punto de convertir rápidamente por un buen rato al apellido del colombiano en primera tendencia nacional. Por supuesto, había cataratas de insultos, pero en casos también comentarios de pura gracia futbolera, con bromas de todo tipo para los hinchas salteños que habían aplaudido al colombiano cuando entró, y hasta algún forista le pedía por eso a "Milei que le venda el norte del país a Elon Musk". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Reproducimos entonces algunos de esos posteos, todos con la "grieta Fabra" a pleno, mientras se espera el laudo de la Bombonera cuando al colombiano le toque ver de cerca de nuevo a los socios en Brandsen 805:

 

Fabra Salta 20240114
Captura de pantalla (X)

Fabra Salta 20240114

Fabra Salta 20240114

 

 

HB