Boca le ganó 1-0 a Gimnasia Tiro en Salta, el partido fue discreto y volvió a lesionarse Marcos Rojo. Hasta allí el breve resumen del debut de Diego Martínez en el banco xeneize, pero el DT mandó a la cancha de nuevo a Frank Fabra, al que no se veía desde aquella "noche negra" de la final de la Libertadores, cuando Boca desesperaba por tratar de empatar ante un Fluminense que se defendía como podía y el colombiano, en una reacción absurda, le dio una cachetada a un rival delante del árbitro Wilmar Roldán, haciéndose expulsar y poniendo la lápida en las pocas chances que le quedaban al xeneize de Almirón de soñar con la hazaña.
Aquel triste momento hizo que muchísimos hinchas boquenses ya no quieran ni escuchar el nombre del colombiano, por más que el ahora presidente Juan Román Riquelme siempre lo haya elogiado. Haga lo que haga Fabra, siempre lo perseguirá el recuerdo de "aquella Libertadores que regaló" con su cachetazo. A tal punto fue de duro aquel golpe, que el propio Fabra llegó a dudar de seguir o no en Boca.
Y este sábado, cuando entró en el segundo tiempo ante Gimnasia y Tiro, las bromas y memes se multiplicaron en X, la ex Twitter, al punto de convertir rápidamente por un buen rato al apellido del colombiano en primera tendencia nacional. Por supuesto, había cataratas de insultos, pero en casos también comentarios de pura gracia futbolera, con bromas de todo tipo para los hinchas salteños que habían aplaudido al colombiano cuando entró, y hasta algún forista le pedía por eso a "Milei que le venda el norte del país a Elon Musk".
Reproducimos entonces algunos de esos posteos, todos con la "grieta Fabra" a pleno, mientras se espera el laudo de la Bombonera cuando al colombiano le toque ver de cerca de nuevo a los socios en Brandsen 805:



HB