lunes 03 de octubre de 2022
ACTUALIDAD ORGANIZADO POR EL CERTAL

Miami será sede de la "Cumbre Digital de las Américas 2021"

Tendrá como una de sus principales figuras al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien dará inicio a las jornadas mediante una Conferencia Magistral.

29-11-2021 21:09

A partir del próximo lunes 6 de diciembre, Miami será sede de uno de los principales eventos que reunirá a los ejecutivos referentes del ámbito público y privado de las telecomunicaciones, la Cumbre Digital de las Américas 2021”, organizada por el Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el acceso a la Sociedad de la Información de América Latina (CERTAL).

La cumbre del CERTAL, que se describe como un foro regional y mundial para que todos los sectores interesados cuenten con herramientas útiles a fin de desarrollar políticas dinámicas y de sano crecimiento, tendrá como una de sus principales figuras al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien dará inicio a las jornadas mediante una Conferencia Magistral.

Participarán, además, el vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez y otros actores políticos, secretarios generales de gobierno, ministros, congresistas de los Estados Unidos y presidentes de entes reguladores de América Latina y El Caribe.

Los protagonistas del ámbito privado serán los CEOs de las grandes empresas de telecomunicaciones, donde se destacan: Mauricio Ramos de Millicom, Roberto Nóbile de Telecom Argentina y André Kudelski de NAGRA, y otros ejecutivos de alto nivel de las principales empresas de la industria audiovisual del continente.

Durante tres días, la cumbre abordará temas convergentes de la era digital actual, con una mirada constructiva que, a través del consenso, contribuya a tener posiciones comunes de cara a la inclusión social a través de conectar a los no conectados, mediante la implementación de políticas públicas que hagan sustentable la actividad privada con una visión de mediano y largo plazo, y que logre el equilibrio entre creadores de contenidos, medios tradicionales y plataformas digitales.

El combate de la piratería será otro tema específico de una mesa de trabajo que liderará el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), Oscar León.

En este segmento se presentará el documento elaborado y presentado por CERTAL y la Dirección Nacional de Telecomunicaciones (DINATEL) de Uruguay en la 39 reunión CCP.I de la OEA – CITEL, donde 210 personas de 20 países de la región y 15 organizaciones se basaron en el mismo para acordar resoluciones y recomendaciones sobre el combate a la piratería en las Américas.

Por otra parte, el rol del periodismo, que está siendo sujeto de ataques por estos días en varios países de las Américas, tendrá su propio espacio dentro de las jornadas.