ACTUALIDAD
Grieta cultural

Milei difundió un chat privado con Telerman para relativizar el repudio en el Colón

Tras la polémica de anoche, el candidato a presidente mostró un mensaje del director de la institución en el que señala: "La mayoría del público celebró tu presencia".

Jorge Telerman y Javier Milei
Jorge Telerman y Javier Milei | X

Tras los gritos en contra que recibió Javier Milei en su aparición en el Teatro Colón con Fátima Flores, el candidato a presidente compartió en su red social de X (ex Twitter) un chat privado que le envió Jorge Telerman, director del prestigioso escenario. "La mayoría celebró tu presencia", menciona en el texto. 

En la noche del viernes había repudiado los sucesos que enmarcaron la presencia del candidato libertario en el estreno de la ópera Madama Butterfly. Pero también decidió comunicarse con Milei a través de un mensaje para mencionarle su descontento con lo ocurrido. 

Jorge Telerman y Javier Milei

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El texto enviado por Telerman, que MIlei expuso en un posteo en X,  comienza con un "estimado Javier". Y sigue: "Me contaron mis asistentes -y estoy viendo en redes- que la mayoría del público del teatro celebró tu presencia en Butterfly aunque algunos intolerantes quisieron armar lio. Espero que esto no les haya empañado la velada ni a vos ni a Fatima. A tu disposición".

Retuits, un chat privado, y un posteo irónico: cómo fue la reacción de Javier Milei después de su noche agitada en el Colón

Javier Milei y Jorge Telerman

Qué paso en el Teatro Colón

A tan solo un día del balotaje y en plena veda electoral, Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza, fue el centro de atención en el Teatro Colón, donde, acompañado por su pareja Fátima Florez, asistió a presenciar la ópera Madama Butterfly.

En el teatro, la pareja fue objeto de cánticos a favor y en contra y se generó un ambiente tenso en el recinto. 

Mientras numerosas personas se aproximaban para saludarlo, comenzó a resonar: "Milei, basura. Vos sos la dictadura". Además, se entonó el "Nunca más, nunca más", recordando la célebre frase del fiscal Julio Strassera durante el juicio a las Juntas Militares, que se convirtió en un símbolo contra la última dictadura.

A causa del incidente, la representación de "Madama Butterfly" tuvo un retraso de 10 minutos. La tensión llegó a su punto máximo con insultos, e incluso en un palco, unos asistentes estuvieron al borde de pelearse físicamente.

LT