ACTUALIDAD
Elecciones 2023

Balotaje 2023: ¿Dónde votará Javier Milei?

Al aspirante presidencial de La Libertad Avanza le correspondió una conocida unidad académica de CABA.

¿Dónde votará Javier Milei en el balotaje?
¿Dónde votará Javier Milei en el balotaje? | AFP

El domingo 19 de noviembre ya vive su  crucial balotaje 2023 , en que los argentinos decidirán si Sergio Massa o Javier Milei dirigirán los destinos de nuestro país durante los próximos cuatro años. Y en relación al aspirante presidencial por La Libertad Avanza, emitirá su voto a las 12:30 en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en el barrio porteño de Almagro . 

Ese establecimiento académico está en Medrano al 900 de la Ciudad de Buenos Aires, y es el mismo en el que cumplió el deber cívico en las elecciones generales del 22 de octubre, comicios en los que obtuvo el 29,9% de los votos, porcentaje equivalente a un total de 8.034.990 votos. Este domingo con la llamativa orden que dio hace minutos la jueza Servini, prohibiendo al grueso de los periodistas montar sus equipos en el interior de UTN para mostrar a Milei votando. Deberán aguardar afuera, que el libertario salga después de votar.

Cabe recordar que cuando votó en la primera vuelta, Milei había insistido en que “decidiremos si queremos volver a construir una Argentina potencia o convertirnos en la villa miseria más grande del mundo”. De cara a los comicios que se celebran hoy en la República Argentina, días atrás Milei envió un mensaje de arenga y optimismo a sus fiscales al asegurar que "los votos están, pero hay que cuidarlos"

"Todos afuera": María Romilda Servini ordenó retirar a los periodistas y cámaras de la sede donde vota Javier Milei

Elecciones 2023
Balotaje 2023

¿Dónde votan los principales integrantes de La Libertad Avanza?

Los integrantes de la fuerza liberal concurrirán a sufragar en distintos puntos de la Capital Federal a lo largo del horario establecido por la Cámara Nacional Electoral para acercarse a las urnas en todo el territorio nacional. En este sentido, el primero en aparecer será el ex candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, quién se dirigirá a las 9 de la mañana al Instituto Santa María de los Ángeles de la calle Manuel Pedraza al 3978 de CABA. 

Posteriormente, a las 10 de la mañana hará su aparición la candidata a la vicepresidencia de la Nación, Victoria Villaruel que se apersonará en el jardín de infantes n.º 916, en la ciudad de Caseros perteneciente al partido de Tres de Febrero. Hace cuatro días atrás, la compañera de fórmula de Javier Milei durante el debate de vicepresidentes enfatizó que "podemos votar por la libertad o instaurar la tiranía de la corrupción"

Balotaje 2023: con la apertura de las escuelas, comenzó la jornada de votación

Victoria Villarruel, la candidata a Vicepresidenta votó
La candidata a vicepresidenta de la Nación por La Libertad Avanza, Victoria Villaruel

Por su parte, la eventual encargada de las relaciones exteriores, Diana Mondino votará a las 10 de la mañana en el Colegio Industrial León XIII. que está en calle C. Arenal al 2274 de la Ciudad de Buenos Aires, quién denunció que "hubo una campaña muy sucia contra La Libertad Avanza". 

La ex candidata platense a la gobernación por la Provincia de Buenos Aires, Carolína Piparo se acercará a emitir su sufragio alrededor de las 11 de la mañana en la escuela n.º 10 en la intersección de las calles 10 y 67, de la capital provincial, quién quedó sumamente relegada en el tercer lugar detrás del ex candidato, Néstor Grindetti de Juntos Por el Cambio. 

El potencial ministro del Interior de Milei, Guillermo Francos se acercará a votar al mediodía, puntualmente a las 12 horas, a la sede central de la Universidad Cátólica Argentina en Puerto Madero. Con la particularidad de que renunció a la dirección ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo tras ser elegido por el actual presidente de la Nación, Alberto Fernández para marcharse a las filas libertarias. 

Dónde voto en el balotaje 2023: cómo consultar lugar y mesa de forma online o por WhatsApp

El diputado provincia por La Libertad Avanza, Nahuel Sotelo votará en la localidad de Ramos Mejía en el Colegio Santísimo Redento, ubicado en la calle Tacuari al 449 y según precisó el encargado de prensa, Leandro Vila, se apersonará  las 14:30.

Por último, a las 15 horas en la Escuela Técnica  n.º 2, de Lomas del Palomar en Avenida Bradley al 7698 será el turno de la diputada nacional electa por La Libertad Avanza y periodista, Marcela Pagano que cerrarrá el listado de principales integrantes para el balotaje 2023

 

PM