ACTUALIDAD
Balotaje 2023

"Todos afuera": la jueza Servini ordenó retirar a periodistas y cámaras de la sede donde vota Javier Milei

No hubo explicaciones sobre la decisión. Los trabajadores de prensa debieron reacomodarse en la calle, frente a la Universidad Tecnológica Nacional en Almagro. También por orden de Servini retuvieron a un menor que aparentemente estaba robando boletas de Milei.

Maria Servini
MARIA ROMILDA SERVINI. La jueza ordenó allanamientos y cuatro detenciones por amenazas a la familia del candidato de UxP, Sergio Massa. También investiga dichos del candidato de LLA, Javier Milei, sobre un posible fraude. | Cedoc Perfil

Cuando los hombres de prensa montaban este domingo sus equipos en el lugar de votación de Javier Milei en Almagro, llegó una orden de la jueza María Servini, a cargo del operativo electoral para el balotaje, disponiendo que todos los periodistas debían quedar en la calle, fuera de la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en Almagro, y recién podrán hablar con el candidato de LLA cuando este salga del establecimiento, cumplido su voto.

Azorados, los periodistas recibieron la orden de una funcionaria en el lugar que dijo haber recibido el llamado de Servini con esa indicación, sin aclarar los fundamentos, generando un tenso momento. Las cámaras y otros equipos de todos los canales entonces se apostaban sobre un sector de la avenida Medrano, a la espera de que llegue el candidato libertario, lo que se dará luego del mediodía.

Balotaje 2023: con la apertura de las escuelas, comenzó la jornada de votación

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Ayer se estudió bien el tema y se dispuso ese procedimiento para seguridad de (Javier) Milei y seguridad de los votantes", sostuvo la jueza federal con competencia electoral al respecto de su decisión en diálogo con LN+ y detalló que se montó un operativo de "seguridad entre extrema y media".

Además, Servini hizo referencia a la escasez de boletas del libertario en varios puntos del país y señaló: "Ya lo sabemos desde hace días. La Libertad Avanza se comprometió y presentó un escrito diciendo que los fiscales de ellos van a completar las boletas que falten. Es responsabilidad de cada partido la provisión de boletas".

La magistrada concluyó hablando sobre las acusaciones de un presunto fraude electoral en octubre con las que los apoderados de La Libertad Avanza (LLA) dieron marcha atrás. "Nunca tuvimos una denuncia de fraude, no es que no hablamos de ello, sino que jamás tuvimos denuncia de fraude", aseguró.

 

Detienen a un menos de 16 años por robo de boletas

Durante las primeras horas del Balotaje 2023, un menor de 16 años fue detenido por robar boletas de Javier Milei en la Escuela Técnica número 7, de la Ciudad de Buenos Aires. La detención del joven fue confirmada por la jueza federal María Servini.

"Acabamos de retener a un menor de 16 años que se estaba robando las boletas de Javier Milei", denunció la magistrada esta mañana, poco tiempo después de que se diera inicio a la elección que definirá quién será el próximo Presidente de Argentina, sobre lo ocurrido en la institución ubicada en Zavaleta al 400.

Como consecuencia, el Magistrado de la Asamblea Electoral dispuso trasladarlo a la Comisaría Vecinal 4A por infracción a la Ley 19.945 del Código Electoral.