martes 05 de julio de 2022
ACTUALIDAD Estuvo en Barranquilla y Medellín

Milei en Colombia: "No hagan como Argentina, no permitan que el socialismo del siglo XXI llegue al poder"

Pidió a los colombianos que este domingo no voten a Gustavo Petro, "porque representa las ideas que están sembrando la pobreza, el horror y la miseria en América Latina, como en Argentina hemos padecido con tres gobiernos de los Kirchner". Video

18-06-2022 22:24

El diputado libertario Javier Milei cerró su gira en Colombia con dos charlas en las ciudades de Barranquilla y Medellín, ocasiones en las que pidió a los colombianos que "sepan del peligro que implica una victoria de la izquierda" en la segunda vuelta de las presidenciales del país caribeño. 

"Vine a Colombia para explicarles los riesgos que conlleva abrazar las ideas del socialismo del siglo XXI", dijo Milei en la última de sus presentaciones en el país cafetero.

"Justamente, (Gustavo) Petro representa esas ideas que están sembrando la pobreza, el horror y la miseria en América Latina. Esto en Argentina lo hemos padecido con tres gobiernos de los Kirchner", agregó el referente libertario ante los asistentes que habían ido a escucharlo al Hotel Dann Carlton, en la ciudad de Barranquilla. 

"Los Kirchner se impusieron tanto en el relato y le lavaron tanto la cabeza a la gente que después vino Mauricio Macri y terminó haciendo socialismo de buenos modales", precisó Milei contando su visión sobre lo ocurrido en Argentina. "Y esa gestión de Macri lo que hizo fue traernos de vuelta al kirchnerismo, que es el gobierno de Alberto Fernández".

"Por lo tanto, lo que yo vengo a hacer es alertar sobre esos riesgos porque una vez que pierden la libertad es muy difícil recuperarla", indicó Milei. 

El Museo del Holocausto se metió entre Carrió y Milei: "Pedimos mesura si van a hablar de nazismo"

En tanto, en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellin, Milei había insistido en señalar que "de ninguna manera los colombianos deben votar a Petro, tienen que impedir que el socialismo del siglo XXI al poder, eso es lo que ustedes tienen que lograr. Y si el vehículo es (Rodolfo) Hernández, que sea Hernández", destacó.

Para cerrar, Milei citó un fragmento del himno de Antioquia, lo que provocó la ovación del público. "Yo que nací; altivo y libre sobre una sierra antioqueña llevo el hierro entre las manos porque en el cuello me pesa". 

Milei pasó por Colombia luego de haber estado el pasado fin de semana en la CPAC 2022, en San Pablo, junto a Eduardo Bolsonaro y José Antonio Kast. De allí viajó a Bogotá, para cerrar su periplo en Barranquilla y Medellín.

Los colombianos definen este domingo, en una segunda vuelta que las encuestas predicen de ajustado resultado, la presidencia entre el izquierdista Gustavo Petro, y el empresario liberal Rodolfo Hernández, que llegó a esta instancia haciendo su campaña con un mensaje contra los políticos en general, y a través de las redes sociales.

 

HB