ACTUALIDAD
Círculo médico

Misiones: denuncian que los barbijos multiplicaron su precio en un mes

Según diferentes informes de mercado, los elementos de bioseguridad tuvieron un aumento promedio del 83%. Los barbijos crecieron hasta un 255%.

20200502_paciente_medico_afp_g
Sin diferencias. Le vienen bien las células de cualquier ser humano, sea quien fuere. | AFP

El Círculo Médico de Misiones denunció que, desde la última semana, los insumos de los elementos de bioseguridad aumentaron a "valores impagables". Así lo afirma Ubaldo Astrada, presidente de la organización de profesionales de la salud, quien dice que "se debe hacer algo porque las medidas de protección van a seguir después de la cuarentena, así que los precios se van a seguir disparando".

Según medios locales de la provincia de Misiones, diferentes médicos comenzaron a denunciar una suba excesiva en los precios, desde el 20 de abril pasado, cuando se habilitó el funcionamiento de los consultorios externos. Entre los requerimientos que deben cumplir los profesionales de la salud se encuentra cumplir un protocolo sanitario, en el cual se necesitan diferentes elementos de bioseguridad, como barbijos, guantes y termómetros láser.

Axel Kicillof: "Abriremos otras actividades, pero la cuarentena será más dura"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según un informe de la Asociación de Clínicas, Sanatarios y Hospitales Privados de la República Argentina (Adecra) y la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (Cedim), los insumos médicos tuvieron un aumento promedio del 83%. En el caso de los barbijos, la suba fue del 255%, en comparación al precio de hace un mes.

"Los termómetros láser estaban $2.790. Hoy el más barato sale $15 mil y no se consiguen ni por Mercado Libre. Son productos básicos de protección personal, alguien debería regular los precios. Ni bien se abrieron los consultorios, comenzaron estas inquietudes de los médicos", aseguró Astrada.

SC/FF