ACTUALIDAD
Negocios

Por baja rentabilidad, Lime se lleva sus monopatines de Buenos Aires

Es una de las cuatro empresas que operan en la Ciudad. También abandonará otras 11 plazas del mundo, alegando que allí "la micromovilidad evoluciona más lentamente". Despedirán a unos 100 trabajadores.

Los monopatines de Lime dejarán varias ciudades del mundo, entre ellas Buenos Aires.
Los monopatines de Lime dejarán varias ciudades del mundo, entre ellas Buenos Aires. | Lime/Google

La empresa de monopatines eléctricos Lime informó el cierre de operaciones de su servicio en Buenos Aires, donde había desembarcado hace apenas tres meses. La decisión de la empresa no apunta solo a Buenos Aires, sino que el sistema dejará de funcionar en otras once ciudades del mundo.

"Hemos cambiado nuestro enfoque principal. Si bien la gran mayoría de nuestros más de 120 mercados han adoptado soluciones de transporte y son rentables, hay comunidades donde la micromovibilidad ha evolucionado más lentamente. Por esta razón, hemos tomado la difícil decisión de cerrar doce mercados en todo el mundo", expesó la empresa en un comunicado subido a su sitio web.

En concreto, la startup de alquiler de monopatines eléctricos,  financiada por Google y Uber, abandonará Atlanta, Phoenix, San Diego y San Antonio (Estados Unidos); Linz (Austria); Bogotá (Colombia); Buenos Aires (Argentina); Montevideo (Uruguay); Lima (Perú); Puerto Vallarta (México); Río de Janeiro y San Pablo (Brasil).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El cierre de las operaciones en estas ciudades implicará el despido de alrededor del 14% de su personal, equivalente a unos 100 trabajadores, según confirmó la compañía. En el caso de Buenos Aires, Lime operaba con una flota de 860 unidades, que es el número máximo permitido aprobado por la Legislatura porteña.

Si bien la empresa cobraba en dólares y su tarifa aumentó 30% luego de la sanción de la Ley de Emergencia Económica, desde la compañía argumentaron que tomaron la decisión de irse del país por el contexto global, aunque todavía no confirmaron la fecha. Con la salida de Lime quedan en Buenas Aires otras tres empresas autorizadas a ofrecer monopatines de alquiler en la Ciudad.

NA/HB