Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 17 de noviembre de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / Estados Unidos
jueves 3 octubre, 2019

Detuvieron a un hombre por cortar los frenos de decenas de monopatines eléctricos

Está acusado por los delitos de "destrucción intencional de propiedad ajena" y "resistencia a un oficial". ¿Cómo actuaba?. Mirá el video.

El hombre fue detenido mientras vandalizaba uno de los monopatines eléctricos. Foto: Captura de pantalla
jueves 3 octubre, 2019

Un hombre de 59 años fue detenido en Florida, Estados Unidos, tras ser acusado de cortarle los frenos a decenas de monopatines eléctricos. Las cámaras de seguridad de uno de los lugares donde alquilaban las patinetas, fueron clave para la detención.

¿Cómo actuaba? El sospechoso, identificado como Randall Williams, fue aprehendido en la ciudad de Fort Lauderdale por las autoridades y está acusado por los delitos de "destrucción intencional de propiedad ajena" y "resistencia a un oficial", según consignó la cadena de noticias estadounidense CNN.

La Policía local informó mediante un comunicado que fue gracias a las cámaras de seguridad que pudieron captar a Williams mientras manipulaba un monopatín eléctrico el 22 de septiembre. Este domingo 29 fue que lograron detenerlo, justo con las 'manos en la masa', en el momento exacto en el que cometía el acto de vandalismo.

En las imágenes que comenzaron a circular se observa al ahora detenido acercarse a dos monopatines de marca Line, colocarles algo sobre el código QR de activación y alejarse por unos segundos. Acto seguido, se lo muestra como regresa pero esta vez con una caja de herramientas y ahí mismo corta las líneas de freno.

Lanzan prueba piloto para que circulen los monopatines eléctricos

Si bien hasta el momento se encontraron cerca de 20 patinetas eléctricas con sus frenos cortados en la zona, aún no se pudo determinar si se reportaron personas heridas por esto. Las autoridades estiman que por el total de los daños que causó el hombre asciende a 1400 dólares. Aún no se informó el motivo por el cual el hombre actuó de esta manera.

En Florida, como en otras partes del mundo, los monopatines eléctricos son muy populares y muy requeridos por las personas. De hecho en ese estado hay una gran cantidad de ellos. Tal es así que durante el paso del huracán Dorian, el Estado retiró cerca de 1500 por miedo a que pudieran convertirse en "peligrosos proyectiles" a medida que aumentaba la velocidad del viento.

En esa ocasión, la empresa Line -una de las fabricantes- aseguró mediante un vocero que la compañía retiraba sus scooters en "Orlando, Miami y Fort Lauderdale" para prepararse para el paso de Dorian.

F.D.S./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4816

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.